AGAE AISG-Andalucía (Asociación Granadina Amigos del Escultismo) : Cuaderno de Bitácora AGAE

  Archivos
Ene 09 [1]
Dic 08 [2]
Sep 08 [1]
Ago 08 [1]
Jun 08 [3]
Mayo 08 [1]
Abr 08 [4]
Mar 08 [2]
Feb 08 [1]
Ene 08 [3]
Dic 07 [5]
Nov 07 [3]
Oct 07 [7]
Ago 07 [3]
Jul 07 [5]
Jun 07 [3]
Mayo 07 [5]
Abr 07 [3]
Mar 07 [5]
Feb 07 [5]
Ene 07 [5]
Dic 06 [4]
Nov 06 [5]
Oct 06 [3]
Sep 06 [3]
Ago 06 [4]
Jul 06 [3]
Jun 06 [4]
Mayo 06 [6]
Abr 06 [4]
Mar 06 [4]
Feb 06 [3]
Ene 06 [10]
Dic 05 [6]
Nov 05 [3]
Oct 05 [7]
Sep 05 [7]
Ago 05 [9]
Jul 05 [1]
Jun 05 [5]


Bitácora Interesantes
AGAE-AISG
ASGAEX
Bitácora AISG

Foros
AGAE-AISG

Grupos Scout
Poseidon 304

Scouts-Adultos
AGAE-AISG
AISG- ESPAÑA
ASGA GALICIA
ASGA Madrid
ASGAEX EXTREMADURA
SCOUT VETERANOS DE TENERIFE
SiGAC CATALUÑA

Free Web Counter

 
Inicio | Enviar artículo | Suscríbete al blog
 

Entrega II Piña Scout de Plata

Enlace permanente 17 de Junio, 2008, 0:54

El pasado sábado, día 14, tuvo lugar una cena homenaje a Francisco Morales, que fue durante largos años destacado miembro de los grupos scouts granadinos "40 Domingo Savio" y "306 El Pilar", junto con su esposa Sonia Mata, que también fue muy felicitada. En el transcurso de la misma se le hizo entrega a Paco de la "Piña Scout de Plata 2008". Este acto fue organizado por los "Scouts Adultos de AGAE-AISG-Andalucía" y congregó en el restaurante "El Canguro" de Dílar a numerosos y destacados scouts, antiguos scouts y scouts adultos, como, Alfonso Ruano, María José Ríos, María José Gálvez, Amalia Castaño, María del Mar Hoyas, Antonia Fernández, Francisco Galindo, Miguel Noguera, Francisco Javier Martín, Marina y Alfredo, Manuel Guerrero, Fernando López, Beatriz Tapia, Inma Díaz, Concha Rosales, Inmaculada García, Conchi Vílches tesorera de AGAE, Ángeles Garzón, Araceli Porras, "Águila Intrépida" que tiene casi finalizada la nueva instalación del "Museo Scout de Granada" en la delegación scout, Federico Quero, Pilar Fernández, Nadir, Consuelo y Rosa María de Federico, Juan Manuel Reyes, Cristhophe Gerber, Miguel Ángel Ortuño, y una más larga lista de amigos escultistas, miembros de la "Delegación de Granada de ASDE-Scouts de Andalucía",  y dos miembros de la "Ejecutiva Federal de AISG-España". Tomaron la palabra varios de los presentes, como Antonio Jesús Lillo presidente de AGAE , Mari Carmen Vidal secretaria, que impuso a Paco Morales la "Piña de Plata", Andrés Román “Relaciones Institucionales de AISG-España y Maria del Mar de "Viejos Lobos de Cádiz", Antonio Alaminos que interpretó el sentido histórico y simbólico de la "Piña de Plata", Joaquín Camacho (Guilda Pilar) organizador de este emotivo evento que clausura el curso scout adulto, Isabel Salazar (Alhana) delegada de los grupos scouts juveniles que ahora se encuentran en plena campaña de preparación de los campamentos veraniegos, y Jesús Mellado que realizó el brindis. También fue leído un sentido mensaje de Enrique Soto presidente de la "Amistad Internacional de Scouts y Guías Adultos de España-AISG-España". Con las fotos y comentarios de rigor finalizó una estupenda velada Scout.

Castor Precavido.

| Referencias (0)


 

Vídeo Presentación AISG

Enlace permanente 10 de Junio, 2008, 1:33

¿Qué es AISG? Vídeo presentación

  

| Referencias (0)


 

Entrega de la II Piña de Plata el próximo 14 de Junio

Enlace permanente 10 de Junio, 2008, 1:23

Nos acercamos a nuestro final de ronda, que no va a ser nada tranquilo pues tenemos unas cuantas cosas preparadas para este mes, todas de importancia para nuestra asociación. Como sabéis, el curso pasado se creó la insignia “Piña de Plata”, como máxima distinción de AGAE a una trayectoria scout de relevancia en el escultismo granadino  y se entregó a la Delegación Scout de ASDE en Granada.

Este curso, la Asamblea de Agae reunida en la excursión que se realizó a la Hoya del Salobrar, decidió entregar la Piña de Plata a Francisco Morales, que ha trabajado como scouter en los grupos El Pilar y 40 Domingo Savio y que se ha destacado por su entrega, generosidad y compromiso incondicional con la vida scout.

Para la entrega de esta distinción estamos organizando, al igual que el curso pasado,  una cena que además  sirva de cierre de las actividades de esta ronda solar.

La cena tendrá lugar en el Restaurante “El Canguro” de Dilar, el día 14 de Junio y deberéis confirmar vuestra asistencia antes del día 10 de Junio al los telf. 665 008 572 y 656 684 954

Pero este año no será ésta la ultima actividad de la ronda. Tal y como hemos indicado anteriormente y  como algunos de vosotros sabéis, se están poniendo los cimientos de lo que será la Federación de Escultismo Adulto Andaluz (AISG-Andalucía) y para ello debemos dar un paso de los mas importantes: el estudio de la propuesta de los Estatutos de dicha federación, para que posteriormente se someta a la aprobación de la Asamblea que está fechada para Octubre.

Para ello se ha propuesto una reunión de todos los interesados en este proceso, el día 21 de Junio en Córdoba. Concretamente en la Delegación de la Asociación Scout de Andalucía a las 11:00 h. de la mañana en primera convocatoria y a las 11:30 h. en segunda convocatoria.

Si alguno de vosotros estáis interesados en participar en este evento deberéis confirmarlo antes del 14 de junio (día de la cena) a M. Carmen Vidal o Antonio Jesús Lillo.

Un saludo scout

| Referencias (0)


 

Carta de Agradecimiento

Enlace permanente 7 de Mayo, 2008, 19:13

Queridos amigos y amigas:

Como ya sabéis, durante los días 1, 2, 3 y 4 de Mayo nuestra ONGD “OJOS DEL SUR”, con la colaboración de los GRUPOS SCOUT GENIL Y ALBAYZIN ha montado una cruz solidaria, que nos ha cedido el Ayuntamiento de Huétor-Vega. 

Su objetivo fundamental era conseguir apoyo económico para la realización de nuestros proyectos en Honduras y El Salvador.

Por desgracia, este primer objetivo apenas se ha conseguido, ya que el beneficio económico ha sido escaso.

Sin embargo, me gustaría reflexionar sobre esta actividad, ya que creo que, que aunque por otros motivos distintos a los inicialmente planteados, ha merecido la pena.

Analizando la situación, observo que se han conseguido otros objetivos, que en principio no se habían planteado, pero son también importantes:

·         Se ha realizado una labor de sensibilización social y solidaria.

·         Nuevas personas y entidades han conocido y contactado con nuestra ONGD.

·         Se ha aumentado el número de asociados/as.

·         Próximamente, invitados por los Ayuntamientos de La Zubia y Huétor-Vega, asistiremos a dos ferias de Solidaridad y Juventud, que estos Organismos organizan.

·         Es posible que se publique, con la colaboración del Área de Cooperación la Diputación Provincial, un libro sobre derechos humanos en la infancia.

·         Esta actividad solidaria ha sido recogida en medios de comunicación locales (prensa, radio…).

Por otro lado, creo que expreso el sentir general de las personas que hemos estado en la cruz estos días, al decir, que a pesar del trabajo y el cansancio, nos hemos sentido contentos, ha habido un ambiente solidario, de cooperación, familiar, amistoso…, siempre con buenas caras y la sonrisa en la boca, aún estando allí desde la mañana hasta la noche. 

Unas personas habéis acudido, aún padeciendo problemas de salud (recordemos “las patillas cojas”). Algunas familias con vuestros hijos e hijas (pequeños, medianos y mayores) que han aguantado el tirón de cuatro días de sol a sombra, ayudando en las mesas, vendiendo camisetas, pines (por cierto muy buena ayuda económica), etc. Estos niños y niñas se levantaron cansados el lunes para ir a su colegio o instituto, no habían ido a la playa, ni viajado, ni siquiera descansado en casa como muchos de sus compañeros; pero estoy convencida que han aprendido el valor de la palabra SOLIDARIDAD. Muchos habéis acudido junto a vuestra familia o amigos para tomar cervecillas, comer, etc y eso nos ha salvado del desastre económico. Hay quien ha llevado tortillas y quien ha elaborado en casa alguna comida exquisita (pisto, salmorejo). También sé que hay personas que nos han acompañado con el corazón, pero no han podido asistir por situaciones familiares o personales.

Por todo ello, a todas y todos (socios y socias de Ojos del Sur, scouters, padres, madres, castores, lobatos, troperos, scultas, robert, de los grupos scout Albayzin y Genil, familias, amigos y amigas) los que nos habéis echado una mano (comprando, en barra, mesas, cocina, caja, consumiendo, etc) ¡GRACIAS¡ ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, COLABORACIÓN Y APOYO, POR EL ESFUERZO QUE OS HA SUPUESTO. Y SOBRE TODO POR CONTRIBUIR A UN MUNDO MÁS SOLIDARIO, pues es este el espíritu de nuestra ONGD.

 

Un saludo.

 

Mª JOSÉ LÓPEZ GARRIDO

VICEPRESIDENTA DE LA ONGD “OJOS DEL SUR”

 

Granada a 7 de Mayo de 2008

| Referencias (0)


 

SE INICIAN LOS TRÁMITES PARA CONSTITUIR LA FEDERACION DE AMISTAD SCOUT Y GUÍA EN ANDALUCÍA

Enlace permanente 27 de Abril, 2008, 22:37

El pasado día 5 de abril se eligió la nueva Ejecutiva Federal a nivel nacional para los próximos tres años. La consecuencia del trabajo de los tres años anteriores ha sido que el escultismo adulto esté creciendo de forma imparable, sobre todo en la comunidad andaluza. Ya somos tres asociaciones en Andalucía (AGAE AISG-Andalucía de Granada, Asociación de Scouts Adultos de Córdoba "El Bordón" y Asociación Scout de  Viejos Lobos "Cruz del Sur" de Cádiz) y hay otras en fase de formación. Es por ello que los andaluces hemos decidido organizarnos, no solo por exigencia estatutaria sino porque los promotores pensamos que es el mejor camino para fomentar y expandir el escultismo adulto.

Desde hace unos meses los miembros de las Juntas directivas de las tres asociaciones junto con otros voluntarios, constituidos en comisión gestora, estamos dando forma a los estatutos de la futura, pero cercana, Federación de Amistad Internacional Scout y Guía-Andalucía (AISG-Andalucía).

Los estatutos, norma básica que regirán nuestros actos, deberán de satisfacer a la mayor cantidad posible de asociados y, así mismo, facilitaran las interrelaciones de las asociaciones federadas. La tarea de su redacción, por tanto, procurará ser lo más participativa y democrática posible.

En estos momentos estamos en la fase de corrección y mejora, por parte de la comisión gestora anteriormente nombrada, del borrador de los estatutos. En los próximos días será remitido este borrador a todos los miembros de las tres asociaciones para que lo estudien y aporten todas aquellas mejoras que crean oportunas. Para finalizar esta primera fase, se realizará la redacción definitiva del texto de los estatutos que está previsto estén terminados al final del próximo mes de junio.

Tras la parada, forzada y necesaria, del verano empezaremos la segunda fase. A mediados del mes de octubre nos reuniremos, probablemente, en Antequera, centro geográfico de Andalucía, para realizar la constitución de la Federación de AISG-Andalucía mediante la firma del Acta fundacional dando por finalizada esta etapa constitutiva.

A partir de entonces empezará el verdadero trabajo, el de dar a conocer y expandir el escultismo adulto por toda Andalucía. Desde aquí animo a todos, tanto directivos como asociados de a pié, a poner todo su empeño en ello y, sin duda, pronto empezaremos a recoger los frutos.

Ángel Jiménez Camino (Capi),

Presidente de la Asociación de Scouts Adultos de Córdoba "El Bordón".

| Referencias (0)


 

XVII Festival de la Canción Scouts de Andalucía y San Jorge 2008, Almería

Enlace permanente 21 de Abril, 2008, 21:51

El pasado fin de semana, días 19 y 20 de abril, dos importantes actividades educativas juveniles Escultistas, de tiempo libre y acción social, y una destacada efemérides, se celebraron en los terrenos anexos del "Pabellón Deportivo Moisés Ruiz" de la Diputación Provincial de Almería, con la organización por primera vez de la Delegación Scout de Almería que encabeza Mar Quesada. En concreto se trataba del "17º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía" y la "Acampada Asociativa San Jorge 2008", ambas coordinadas por Luis Miguel Sánchez, en el marco del "25º Aniversario de la Fundación de la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE".
Participaron más de mil quinientas personas entre chicos y chicas scouts de 7 a 21 años, padres, antiguos scouts invitados y simpatizantes, muchos llegados en numerosos autocares provenientes de toda Andalucía.
Desde la media mañana del sábado se desarrollaron gran cantidad de actividades Escultistas, lúdicas, de solidaridad y de convivencia, incluídas las visitas a la ciudad de Almería y al Parque Natural del Cabo de Gata. La lluvia y el viento, presentes en algunos momentos, no mermaron los juegos y veladas que tuvieron lugar en la acampada, perfectamente acondicionada.
El domingo once Grupos interpretaron con gran ilusión, entusiasmo y sentido musical, las canciones seleccionadas en las distintas Delegaciones Scouts de Andalucía, que resaltaban los Valores Scouts, entre ellos, la solidaridad y el compromiso con la naturaleza, "para intentar dejar este mundo mejor" según el pensamiento de Baden-Powell fundador de este centenario y a la vez vanguardista movimiento educativo juvenil.
resultaron ganadores los Grupos: Hasecura de Sevilla con la mejor animación, Los Olivos de Málaga con la mejor puesta en escena, Albayzín de Granada con la mejor letra, San Jorge de Cádiz con la mejor interpretación, Lucus Soni de Sevilla con la mejor música y Áncora de Almería con la mejor canción, titulada "Superscout", que representará a Scouts de Andalucía en el Festival Federal de la Canción de Scouts de España-ASDE en 2009.
Antes de finalizar con la entrega de recuerdos y trofeos, tuvo lugar un emotivo y solemne acto de entrega del máximo reconocimiento y distinción de la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE, que había sido aprobados hace unos meses por el Consejo General Scout, la "Pañoleta de Honor", que fueron impuestas por Jesús Luque, Presidente, en presencia de José Andrés Ángel, Secretario, y de Rocío Romero, Coordinadora General de Recursos Humanos, a los scouters: José María Rodríguez (Sevilla), Juan Manuel López y Olivia Jiménez (Málaga), y Pablo Peregrín, Jesús Gabaldón y Antonio Alaminos (Granada); junto con la "Cinta de Honor" al Grupo Scout 106 Del Saliente de Albox (Almería)
Entre los asistentes se encontraba Higinio Almagro del Instituto Andaluz de la Juventud-IAJ de la Junta de Andalucía, Víctor Mengual Presidente del MSC-Almería, José F. Vivero Director del Servicio Federal de Formación de ASDE, Antonio J. Lillo Presidente de AGAE-AISG-Andalucía con una nutrida representación de Scouts Adultos, y Pañoletas Blancas con la atención sanitaria.
Los participantes se llevaron un estupendo recuerdo de estas actividades, relaciones de hermandad scout y también un pequeño libreto con las letras de las canciones y los saludos del Alcalde de Almería, Presidente de la Diputación y Coordinadora Provincial del IAJ

| Referencias (0)


 

Cena del 35 Aniversario Grupo Scout San Jorge 245

Enlace permanente 18 de Abril, 2008, 19:38

 El pasado sábado día 12, tuvo lugar en le hotel Los Alixares del Generalife la cena conmemorativa del "35º Aniverario del Grupo Scout 245 San Jorge" que desarrolla sus actividades juveniles Escultistas, educativas y sociales, desde su local en la calle Ángel Barrios, junto al Camino de Ronda. Cerca de docientos miembros actuales y antiguos, compartieron con numerosos padres y miembros de la "Asociación Amigos del San Jorge" esta emotiva celebración en la que Montse López, Coordinadora del Grupo, Rafael Molina, Presidente del Comité, y Francisco Montoro entregaron tres placas de "Socio de Honor" a José Antonio G. Barquero y Rafael Pérez (Fundadores del Grupo) y a Antonio Alaminos ("Castor Precavido"). También homenajearon a Rubén Gallego ("Margay") anterior Coordinador del Grupo, y repartieron a todos los presentes una chapa scout recuerdo de este 35º Aniversario, a la vez el grupo recibió una "Bandera Scout Bordada" y enmarcada, como homenaje a los actuales responsables y a los que lo han sido a lo largo de su dilatada historia. Entre los participantes se encontraban Miguel Federico Pérez y Antonio Martín, que vivieron la creación del grupo, entonces en el Barrio de Fígares. Ahora ya se da el el caso de que antiguos miembros ya tienen a sus hijos en el Grupo para que vivan también los Valores y el Espíritu Escultista que vivieron sus padres con el "Estilo Propio del Grupo 245 San Jorge", como, Fermín Roldán, José Luis Muñoz, etc... La relación de participantes es prolija como Mercedes (Buha) Falcón, que fue Delegada Scout de Granada, Pepe Jáimez, Alberto Almendros, Gonzalo Gámiz, Fernando Muñoz, Alfredo López, Saskia Hernández que fue la primera chica "Caballero Scout" de ASDE, Ana Barquero, Cesár Suárez, Lourdes Pastor, Alejandro Bul-la, Pedro, Gregorio Romero, Rafa Pérez, y un largo etc de detacados y destacadas scouts... La velada se prolongó con baile.   

| Referencias (0)


 

Poseidon y Albaicin ganaron el XXXIII Festival de la Canción Scout

Enlace permanente 1 de Abril, 2008, 18:12

Sr. Director de IDEAL: Ayer, domingo, se celebró el “33º Festival de la Canción Scout de Granada” en el Palacio de Congresos y Exposiciones, dentro de los actos del “95 Aniversario del Escultismo en Granada”. Los jóvenes de “Scouts de Andalucía-ASDE” se vieron acompañados de numerosos padres, antiguos scouts, scouts adultos de “AGAE-AISG-Andalucía”, y autoridades institucionales como María Francés, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Granada; Higinio Almagro, Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y "Granada Scout de Plata"; Victoriano Cid, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Armilla; y Diego Fernández, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Zubia. Resultaron ganadores los grupos 304 Poseidón con la canción “La profecía de Dunqueio”, y el 524 Albayzín con “Coloreando gritos”. El jurado, que estuvo encabezado por Reynaldo Fernández y Toñi Fernández, otorgó también los premios de mejor música al grupo 492 Genil con “No puedo parar”, mejor letra al 264 San Francisco de Sales de Armilla con “Ecos azules”, mejor puesta en escena al 555 Illíberis con “Mi lema es servir”, y mejor animación al grupo Albayzín cuyos miembros, por cierto, realizaron en marzo una limpieza del monte anexo al Cerro de San Miguel y coordinarán otra operación similar en el barrio albaicinero el 18 de mayo, junto a los restantes 9 grupos scouts granadinos, dentro de la colaboración con el Patronato Municipal Fundación Albaicín, y la entrega del Distintivo San Jorge 2008. Tras el éxito de la acampada y las numerosas actividades del “Seeonee 2008”, con varios cientos de Lobatos y Lobatas de 8 a 11 años de toda Andalucía en el recinto armillero de Fermasa, los scouts preparan también la cena del “35º Aniversario del Grupo 245 San Jorge” para el próximo sábado día 12 en el hotel Los Alixares. Los dos grupos ganadores representarán a Granada en el “17º Festival de la Canción de ASDE-Scouts de Andalucía” que tendrá lugar el próximo día 20 de abril en Almería coincidiendo con la celebración de San Jorge, Patrón Mundial de los Scouts.

Isabel Salazar, delegada, Jesús Gabaldón, Trini Mañas, Antonio Lucas, Andrea Hidalgo, Rubén Gallego, Javier Jiménez, Estrella Piné, Óscar Marzo, José Antonio Ortega, Montse López, María José López, Mabel Llorca, Álvaro Ortega, Jorge Rescalvo, Alejandro Martínez, Isaac Benhaggay, Sergio Fernández, Antonio Alaminos y varias firmas más. Granada

| Referencias (0)


 

95 AÑOS DE LOS SCOUTS EN GRANADA

Enlace permanente 19 de Marzo, 2008, 22:51

HOY Miércoles Santo, día de San José, de 2008, se cumplen 95 años de la fundación de los Scouts en Granada, y por ende en Andalucía. Los inicios ocurrieron de una forma pública y notoria gracias a la prensa de entonces.

El domingo 16 de marzo de 1913, tal como este pasado, el diario Gaceta del Sur publicó, «Educación Social, los jóvenes Exploradores: Existe el proyecto de una nueva asociación en Granada para la juventud. Ya se ha presentado en el Gobierno Civil el reglamento de los "Boy–Scouts" granadinos y se celebrará en breve una importante reunión para ultimar la organización con el apoyo de importantes personas».

Los desastres de la pérdida de las dos últimas posesiones españolas de ultramar a finales del siglo XIX, Cuba y Filipinas, habían sumido a la sociedad y a la juventud española en un profundo desánimo. El Escultismo encontró en España un tejido social necesitado de valores,  de patriotismo, de educación, de afán de superación.

El militar Teodoro de Iradier y el publicista Arturo Cuyás encontraron en 1912 un terreno apropiado para crear los Exploradores de España-Boy Scouts Españoles, según el método que en 1907 había puesto en marcha Baden-Powell. El 19 de marzo, día de San José y, ese año, también Miércoles Santo, igual que hoy, Gaceta del Sur publicó: «Los Boy Scouts: Esta tarde a las cuatro se reunirá en el Centro Católico de la Gran Vía 26 la junta organizadora de la naciente asociación educativa juvenil scout, bajo la presidencia del coronel de artillería Sr. Marqués de Casablanca».

Al día siguiente, también informó del resultado de la reunión constituyente del Comité Local número 17 de los Exploradores de España, pionero en Andalucía: «Presidente Excmo. Sr.Marqués de Casablanca, vicepresidente primero y fundador-promotor M.I. Canónigo don Luis López-Dóriga Meseguer, vicepresidente segundo don Eloy Señán, secretario don Ángel González de la Serna, tesorero don José Rubio Márquez; vocales don José Sandoval, don Luis Valero, don Rafael López Mateos catedrático de instituto, don Felipe Campos de los Reyes, don Jaime González Gaspá beneficiado de la catedral y periodista, don Eulogio Soto, don Pedro Manjón sacerdote Avemariano, don Francisco Bermúdez de Castro y don Francisco Cifuentes Biedma.

El Comité acordó comenzar a admitir las inscripciones de los muchachos, organizar a los necesarios Instructores y propiciar el bordado de la bandera de los Exploradores granadinos. Al terminar la reunión se dio cuenta de que se han pedido a Madrid los reglamentos e instrucciones necesarias y se leyó la Ley Scout».

Así nacieron los Scouts en Granada y Andalucía. Desde entonces se sucedieron de manera abundante las noticias sobre los Exploradores granadinos en la prensa, como la participación en el primer Jamboree de 1920, la primera Corbata de Honor Nacional, su acoso y derribo en 1926, la refundación y vuelta al esplendor en los republicanos años treinta, la clandestinidad con el llamado "Escultismo del Silencio" tras la suspensión de actividades desde 1940 hasta la llegada de la democracia, de la que fue escuela y fuente el movimiento Scout,en sus variadas vertientes educativa, juvenil y de acción social.

O como ocurre hace muchos años con la información Scout en IDEAL, desde aquella primera noticia sobre actividades escultistas, el 12 de abril de 1965, en la sección "Granada y sus noticias", por la que la dirección de este diario tuvo que dar más de una explicación a las autoridades de la época, hasta la actualidad, plena de realidades y futuro: "Acampada Seeonee 2008", con cientos de Lobatos de toda Andalucía, niños y niñas de 8 a 11 años, en el recinto de Ifema en Armilla desde el pasado sábado hasta ayer martes; o también en estos días, los cientos de acampadas de los Grupos Scouts en toda Andalucía, y los "Cursos Federales de Formación Específica de Scouters" (anteriores Avanzados Insignia de Madera) con gran participación para la obtención de las titulaciones de Monitores; el "33º Festival de la Canción Scout de Granada" el domingo 30 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones; o en abril la "Acampada de San Jorge y 17º Festival de la Canción de ASDE Scouts de Andalucía" que este año será en Almería. De esta forma la "gran familia Scout" caminamos hacia el Centenario de los Scouts en España en 1912, y en Granada y en otras numerosas ciudades y poblaciones de Andalucía en 1913, con la finalidad, en palabras del fundador Baden-Powell, de «procurar dejar este mundo un poco mejor».

Comentarios 1 | Referencias (0)


 

Los Scouts Galardonados por Sanidad en el Plan Nacional de la Droga

Enlace permanente 3 de Marzo, 2008, 17:55

| Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías
General [10]
Actividades [50]
AGAE-AISG [2]
Artículos Interesantes [14]
ASDE-Delegación de Granada [32]
Convocatorias [3]
Grupo Scout 245 "San Jorge" [5]
Grupo Scout 264 " San Francisco de Sales" [1]
Grupo Scout 304 "Poseidon" [4]
Grupo Scout 492 "Genil" [7]
Grupo Scout 516 "Fenix" [4]
Grupo Scout 524 "Albayzin" [1]
Grupo Scout 555 "Illiberis" [2]
Jamboree 2007 [7]
Museo [8]
Personajes Scouts [20]
Sendero Sulayr [1]
VISITANTES [1]