AGAE AISG-Andalucía (Asociación Granadina Amigos del Escultismo) : Cuaderno de Bitácora AGAE

  Archivos
Ene 09 [1]
Dic 08 [2]
Sep 08 [1]
Ago 08 [1]
Jun 08 [3]
Mayo 08 [1]
Abr 08 [4]
Mar 08 [2]
Feb 08 [1]
Ene 08 [3]
Dic 07 [5]
Nov 07 [3]
Oct 07 [7]
Ago 07 [3]
Jul 07 [5]
Jun 07 [3]
Mayo 07 [5]
Abr 07 [3]
Mar 07 [5]
Feb 07 [5]
Ene 07 [5]
Dic 06 [4]
Nov 06 [5]
Oct 06 [3]
Sep 06 [3]
Ago 06 [4]
Jul 06 [3]
Jun 06 [4]
Mayo 06 [6]
Abr 06 [4]
Mar 06 [4]
Feb 06 [3]
Ene 06 [10]
Dic 05 [6]
Nov 05 [3]
Oct 05 [7]
Sep 05 [7]
Ago 05 [9]
Jul 05 [1]
Jun 05 [5]


Bitácora Interesantes
AGAE-AISG
ASGAEX
Bitácora AISG

Foros
AGAE-AISG

Grupos Scout
Poseidon 304

Scouts-Adultos
AGAE-AISG
AISG- ESPAÑA
ASGA GALICIA
ASGA Madrid
ASGAEX EXTREMADURA
SCOUT VETERANOS DE TENERIFE
SiGAC CATALUÑA

Free Web Counter

 
Inicio | Enviar artículo | Suscríbete al blog
Personajes Scouts

 

Agradecimiento a Esteban

Enlace permanente 22 de Diciembre, 2008, 18:38

Sr. Director de IDEAL:

Querido Esteban, desde la emoción y el agradecimiento te escribo estas líneas, con motivo de tu jubilación como Subdirector de IDEAL. Pasan los años. Recuerdo este mismo acontecimiento en la persona del admirado Antonio Márquez. Es un consuelo pensar que seguiremos disfrutando de tus escritos, con ese estupendo fondo y forma que les da un burgalés que estudió duramente en Madrid y que llegó en 1971a Granada como Redactor en Prácticas de IDEAL. Pocos meses después te convertiste en Redactor de Plantilla, ocupación que no dejaste más que para cumplir el “servicio militar”, tiempo que aprovechaste para colaborar en el diario "Ya". A tu vuelta fuiste nombrado Redactor-Jefe. Es entonces, hacia 1976, cuando comenzaste a propiciar la publicación de noticias Scouts, que difundieron la labor de este movimiento siempre en la vanguardia educativa juvenil y social. Unos pocos años más tarde, junto a Antonio Márquez, que era Antiguo Explorador, surgió el Grupo Scout "326 San Jerónimo”. Tus cuatro hijos han sido Scouts, en él, y sobre todo en el "245 San Jorge”. En noviembre de 1993, el Consejo Nacional de los Scouts de España te concedió la “Insignia de Gratitud Scout en Plata”. Siempre has tenido, y tendrás, la amistad, la gratitud y la admiración de los Scouts granadinos y andaluces.

Fuiste también, simultáneamente, Director de la “Hoja del Lunes” durante varios  años; y después, en febrero de 1985, ascendiste a Subdirector de IDEAL, cargo en el que te ahora tan dignamente te jubilas. Durante tu etapa como Director de la Hoja del Lunes este semanario, hasta entonces prácticamente deportivo, se convirtió también en foro de opinión y análisis de la actualidad, incorporando firmas jóvenes y rescatando otras más veteranas, e incluyendo reportajes y entrevistas de actualidad. En tu larga etapa de Subdirector de IDEAL  tomaste parte activa en la reconversión del periódico del sistema de composición en plomo al offset y en el cambio de modelo redaccional. Además de formar parte de la Dirección de IDEAL, has coordinado las páginas de Opinión y eres uno de los columnistas que semanalmente expresan su forma de ver la vida cotidiana en la columna de Opinión "Puerta Real". En 1998 obtuviste el “Premio Angel Ganivet” de la Asociación de la Prensa por tu contribución a la difusión de la figura y la obra del pensador granadino.Y en 2006 te fue concedido el “Premio Seco de Lucena”, a la trayectoria profesional, por la Asociación de la Prensa de Granada. Y otros premios. Aunque siempre has huído de cuantas ocasiones de "figurar" se te han presentado. Tanto como de los "latazos".  Amigo de tus amigos, de tus libros, de tus recuerdos, de tu estar al día... Espero que las distintas administraciones públicas reconozcan debidamente tu gran labor periodística, humana y social. Granada y Andalucía te lo deben. Por tu preparación intelectual, tu seriedad profesional, tu honestidad, tu equilibrio y tus dotes humanas y de relación te has ganado el respeto, la confianza y la solidaridad de sus compañeros, y de la sociedad en general. Ahora tu familia podrá disfrutar más de ti y tú de ellos. Un fuerte abrazo y gracias.


 
| Referencias (0)


 

Media Maratón Granada

Enlace permanente 26 de Octubre, 2008, 22:35

El pasado domingo día 19 de Octubre tuvo lugar la XXVI Media Maratón Ciudad de Granada 2.008, en la que nuestro tesorero Miguel Nogueras participó, despues de llevar un año muy duro preparándose. Para él,  su mayor sastifación ha sido poder terminar la carrera y por debajo de las dos horas. Lleva puesta una camiseta con el logotipo de la ONG "Ojos del Sur". Esta ONG tiene como uno de sus objetivos fundamentales colaborar con el pueblo hondureño. En ella también participan muchos socios de AGAE. Desde aquí le felicitamos y le animamos para que el el próximo año vuelva a participar.
| Referencias (0)


 

Entrega de la II Piña de Plata el próximo 14 de Junio

Enlace permanente 10 de Junio, 2008, 1:23

Nos acercamos a nuestro final de ronda, que no va a ser nada tranquilo pues tenemos unas cuantas cosas preparadas para este mes, todas de importancia para nuestra asociación. Como sabéis, el curso pasado se creó la insignia “Piña de Plata”, como máxima distinción de AGAE a una trayectoria scout de relevancia en el escultismo granadino  y se entregó a la Delegación Scout de ASDE en Granada.

Este curso, la Asamblea de Agae reunida en la excursión que se realizó a la Hoya del Salobrar, decidió entregar la Piña de Plata a Francisco Morales, que ha trabajado como scouter en los grupos El Pilar y 40 Domingo Savio y que se ha destacado por su entrega, generosidad y compromiso incondicional con la vida scout.

Para la entrega de esta distinción estamos organizando, al igual que el curso pasado,  una cena que además  sirva de cierre de las actividades de esta ronda solar.

La cena tendrá lugar en el Restaurante “El Canguro” de Dilar, el día 14 de Junio y deberéis confirmar vuestra asistencia antes del día 10 de Junio al los telf. 665 008 572 y 656 684 954

Pero este año no será ésta la ultima actividad de la ronda. Tal y como hemos indicado anteriormente y  como algunos de vosotros sabéis, se están poniendo los cimientos de lo que será la Federación de Escultismo Adulto Andaluz (AISG-Andalucía) y para ello debemos dar un paso de los mas importantes: el estudio de la propuesta de los Estatutos de dicha federación, para que posteriormente se someta a la aprobación de la Asamblea que está fechada para Octubre.

Para ello se ha propuesto una reunión de todos los interesados en este proceso, el día 21 de Junio en Córdoba. Concretamente en la Delegación de la Asociación Scout de Andalucía a las 11:00 h. de la mañana en primera convocatoria y a las 11:30 h. en segunda convocatoria.

Si alguno de vosotros estáis interesados en participar en este evento deberéis confirmarlo antes del 14 de junio (día de la cena) a M. Carmen Vidal o Antonio Jesús Lillo.

Un saludo scout

| Referencias (0)


 

Visitas al Museo

Enlace permanente 8 de Diciembre, 2007, 20:45

En este puente, cuando casi todos estaban fuera, nos han visitado dos scout de Las Palmas que han venido de vacaciones a Granada. Berta, antigua scout del Grupo 131 Vegueta, lleva desde los ocho años en los scouts. Entró en la sección de lobatos y fué posteriormente scouter durante siete años. Su nombre de totem es "Yegua Desbocada".

Sergio, antiguo scout del Grupo Acanac de Las Palmas, entró a los 10 años en Manada, actualmente está como scouter de apoyo en su grupo y además está trabajando en la Oficina Federal de ASDE en Madrid.

Ambos conocían el escultismo adulto asociativo y concretamente AISG a través de Internet. Leyendo nuestra página conocían el proyecto de la "Llama del Espíritu Scout" y la existencia del Museo, como actividades enmarcadas dentro de la celebración del Centenario.

Cuando les hemos preguntado qué piensan de nuestra asociación nos han contestado que consideran AISG  una plataforma necesaria para la continuidad de los scouts cuando dejan los grupos, como despositaria de la historia del escultismo y como un buen apoyo al escutismo juvenil.

El escultismo ha marcardo el estilo de vida de estos dos visitantes a todos los niveles: amistades, trabajo, pareja... todo es scout.

Cuando los scouts se juntan siempre se recuerdan anécdotas graciosas que han pasado en distintos campamentos o actividades. Antes de marcharse, pedimos a Sergio y Berta que nos dejaran en el cuestionario para visitantes alguna anécdota divertida digna de recordar y a continuación os transcribimos la de Berta:

"Siendo Rover, en el Clan preparamos una actividad para los lobatos. Hicimos un juego que relataba un viaje por Oriente y una de los juegos era un baño relajante de lodo, por lo bueno para la piel. Encontramos un riachuelillo y nos pareció que era buen sitio para revolcarse. Pues allí que los mandamos, pero resultó que no era agua y barro, sino el desagüe de las aguas fecales..... pero no se dierón cuenta hasta después del juego"

Nota del redactor: ¡¡¡Pobres lobatillos, tan inocentes ellos!!!: 

Comentarios 2 | Referencias (0)


 

Duque de San Pedro de Galatino

Enlace permanente 10 de Noviembre, 2007, 17:35

El homenaje que Granada le ha tributado a lo largo de la semana pasada, con un variado programa de actos, a la figura de don Julio Quesada Cañaveral y Piédrola, Duque de San Pedro de Galatino, ha sido con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

Excelente amigo de Alfonso XII y gran amigo de Alfonso XIII, pese a la diferencia de edad, Diputado y Senador (en los años veinte estuvo en contra de la dictadura de Primo de Rivera, que había sido miembro de Comité de Honor de los Exploradores unos años, esta resistencia y otras varias circunstancias le hicieron presentar su dimisión como Presidente General de los Exploradores de España hacia 1923) Persona de ideas avanzadas -y vida muy interesante-, con su fortuna personal hizo el Hotel Alhambra Palace de Granada, el Tranvía de la Sierra, promovió la carretera de Sierra Nevada, construyó el Hotel del Duque en la Sierra, dos centrales hidroeléctricas, las canteras de serpentina del Camino de la Estrella en Sierra Nevada, escribió la primera Guía Turística de la Alhambra, levantó una gran azucarera en Láchar, pueblo que era su Señorío, y donde los Scouts desde los años ochenta hemos celebrado muchos "San Jorges" en los pinares que fueron de su propiedad -¡quién se lo iba a decir!-, etc, etc, etc,... en definitiva, dio muchos puestos de trabajo y emprendió empresas en bien de la ciudad y provincia y los granadinos siempre le han estado muy agradecidos, tal es así, que en vida ya le levantaron un gran y artístico monumento en los Jardines del Violón, junto al río Genil, por suscripción popular. Después de fallecido le han dedicado además una plaza y una calle.

El pasado viernes el Ayuntamiento de Granada en sesión especial y por unanimidad de los tres grupos políticos del Ayuntamiento granadino (PP, PSOE e IU) de la Comisión de Honores y Distinciones le otorgó el título de "Hijo Adoptivo", ya que había nacido en Madrid aunque vivió mucho tiempo en Granada y Láchar, donde todavía existe su Castillo en muy buen estado que es ahora del pueblo, si no en su totalidad sí en gran parte, al igual que las tierras de pinares que son comunales.

Y además como Scout, fue vocal del Comité Directivo Nacional de la "Asociación Nacional de los Exploradores de España-Scouts de España" desde 1913, un año después de su fundación, siendo al poco tiempo "Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo Nacional Scout".

En mayo de 1917, tras el fallecimiento del Duque de Tamames, fue elegido como segundo "Presidente General Efectivo de los Scouts", cargo que ocupó hasta 1923, con el impulso de otro gran avanzado personaje, don Luis López-Dóriga, entonces Canónigo y Canciller de la Curia Eclesiástica, fundador de los scouts granadinos en 1913, introductor del Escultismo en Andalucía ese mismo año, y posterior Diputado del Partido Radical Republicano Socialista-PRRS en 1931, exiliado a Méjico en 1939, como bien conoces por los libros de Historia Scout de Granada.

Debido a esta influencia de López-Dóriga y el catedrático de instituto López Mateos, el Duque tenía "una idea bastante social del Escultismo", para lo que circulaba por aquellos años.
La amistad que mantuvo el Duque con don Alfonso XIII hizo que este aceptara la Presidencia de Honor de los Exploradores en agosto de ese mismo año, 1917, y que sus hijos los Infantes, entre ellos don Juan padre del Rey don Juan Carlos, pertenecieran a los Scouts.

El Duque alentó y presidió numerosos actos de los Exploradores que la prensa de su tiempo recogió abundantemente.

En su entierro, que tuvo lugar el 17 de julio de 1936 ¡un día antes del 18!, en la Catedral de Granada como "Canónigo Honorario" que era de la misma, el féretro fue acompañado solemnemente por los Exploradores granadinos desde la estación de ferrocarril hasta el templo catedralicio, pese al "manifiesto republicanismo" de la institución scout en esos años y que la Presidencia de Honor la ostentaba don Niceto Alcalá. 

Tres espacios públicos granadinos están dedicados a destacados miembros de los scouts, la calle Baden-Powell, y las plazas Scout López-Dóriga y Duque de San Pedro de Galatino.

| Referencias (0)


 

Josemi es entrevistado por Radio Scouting

Enlace permanente 4 de Noviembre, 2007, 22:19

En la entrevista de este mes, y al calor que nos proporciona la hoguera del fuego de campamento tenemos el placer de entrevistar a José Miguel “ JoseMi” (EA7ETE).

CQ JAM: Hola Josemi, ¿En qué momento de tu vida, sientes curiosidad por la Radioafición y cuando obtienes tu licencia?

EA7ETE: Hola Victor, sentí curiosidad por la radio sobre los 14 años, y obtuve primero la licencia de radioescucha (EA-7-310072) en 1976; posteriormente obtuve la licencia de EB en 1978 (EB7AGG) y por último la licencia de EA en 1981(EA7ETE).

CQ JAM: Antes o después la Radioafición y los Scouts se unen, ¿cómo recuerdas aquella época?

EA7AETE: Antes de nada era Scout y después Radioaficionado, ambas facetas se unen a partir del campamento de verano de 1978 en “ Las Mimbres” , un bonito paraje de la Sierra de Huétor Santillán (Granada). La recuerdo con mucho cariño, era casi mágico el estar lejos de los nuestros pero sin embargo tan cerca, gracias a que uno de los padres del Grupo Scout San Jerónimo era radio aficionado (EA7FK). Esta vez fue la primera que llevamos un equipo de radio a un campamento, y desde ese momento fue una parte mas de nuestra equipación.

CQ JAM: Se, que tienes innumerables anécdotas de campamentos, en donde la radio estuvo presente, ¿podrías contarnos algunas de esas ocasiones en las que la organización Scout y los Radioaficionados estaban muy ligados?EA7ETE: Pues si hay muchas anécdotas además de la expuesta anteriormente. Otra quizás significativa por su importancia y relevancia en el desempeño de funciones en una gran concentración de personas; tuvo lugar con la visita del Papa Juan Pablo II a Granada en noviembre de 1982, en la que los Scouts formaron parte, junto con la REMER y la Cruz Roja, del dispositivo preventivo de Protección Civil. No sé si recordarás que se averió el Papa Móvil y el Papa tuvo que ir en la parte delantera de una Alsina o Autobús de pasajeros a lo largo de su recorrido por la ciudad, y junto con el dispositivo de seguridad marchaban varios scouts con sus uniformes, pañoletas y su equipo de radio.

CQ JAM: Gracias a las carambolas de la vida, hemos podido contactar con tu persona gracias a la Asociación Granadina de Amigos del Escultismo. En los años que llevas como Radioaficionado y Scout, ¿qué te parece esta iniciativa del boletín CQ JAM?

EA7ETE: Es una inactiva digna de ser apoyada, sin condiciones, me parece una apuesta valiente y que conlleva un gran esfuerzo para ir innovando mes a mes con asuntos nuevos, de interés y que despierten la curiosidad de aquellos scouts que lo leen por primera vez. Hay que felicitarte por ello y animarte a que no decaigas en la tarea., de hecho gracias a tu información he vuelto a salir, este año, en el Jamboree en las Ondas con renovada ilusión y con el indicativo especial AM-7-SEG.

CQ JAM: Sabemos que este año la Amistad Internacional Scout y Guía (Escultismo Adulto) está llevando a cabo el recorrido de la llama del espíritu Scout, la cual partió desde Kenia, pasando por varios países, entre ellos Inglaterra en el 21º Jamboree Scout Mundial, así como recientemente, recaló en su trayectoria mundial por la ciudad de Granada, en cuya ceremonia de recibimiento hace apenas unas semanas estuviste presente. ¿Cómo fue esa ceremonia?

EA7ETE: Fue un acto único, especial y muy emotivo, enmarcado dentro del II Encuentro Federal de Scouts y Guias Adultos AISG-España, organizado por Asociación Granadina de Amigos del Escultismo (AGAE AISG Andalucía). Y es que la “llama del espíritu Scout y Guía”, que se encendió en la tumba del fundador del Escultismo, Sir Robert Stephenson Smith Baden-Powell “Lord of Gilwell”, en Kenia, el pasado 22 de febrero, tras recorrer toda Africa y Europa, llegó a Granada, como parte de los actos programados para la celebración del Centenario del Movimiento Scouts. Primero, recorrió las principales calles de la ciudad llevada con todos los honores, por los Rovers de los Grupos Scouts, San Jorge, Genil, Poseidon, Domingo Sabio, Fénix e Iliberis, para mas tarde ser repartida en unos preciosos farolillos negros a los representantes de los Grupos Scout de la ciudad, de Scout de España, Movimiento Scout Católico, AISG-España (Andalucía. Aragón, Cataluña, Canarias, Galicia y Madrid), AISG-Sur de Europa-Internacional y de la Asociación de Scouts de Andalucía. Por cierto, aprovechando que tú eres el Organizador oficial para España del Jamboree en el Aire por el MSC, te diré que tuve oportunidad de conversar extensamente sobre esta actividad y la magnifica labor que vienes desarrollando en el Radio Scouting desde hace años con el Presidente de MSC, Juan Ramón Hinojosa, que estuvo presente en el acto recordando sus orígenes, ya que él es natural de Granada.

CQJAM: Por primera vez en la historia del Radio Scouting en España, contamos con una pañoleta que identifique a todos los Scouts Radioaficionados, ¿qué opinas de esta iniciativa?.

EA7ETE: La idea de la pañoleta me parece muy bien porque une más, si cabe, el lazo invisible de las ondas y el lazo de nuestro emblema mundial. Es la manera identificativa de formar parte de esta bonita iniciativa que es el Radio Scouting.

CQJAM: Tradicionalmente el Jamboree en el Aire, ha sido enfocado de cara al Escultismo activo, sin embargo desde este proyecto, hemos querido hacer participes a todos aquellos Radioaficionados que en algún momento de su vida tuvieron contacto con los Scouts, potenciando con ello el acercamiento del Escultismo Adulto al Escultismo activo. Crees que es un error o un acierto, el que agrupemos en esta gran patrulla a todos los Scouts Radioaficionados independientemente de su actividad en el Escultismo?

EA7ETE: Es una manera más de sentir que seguimos formando parte del escultismo, de los scouts, aunque no formemos parte, actualmente, de un Grupo Scout o de una Asociación o Club de antiguos Scouts y Guias, como nos ocurre, por ejemplo, en AGAE-AISG Andalucía, que gracias a esta iniciativa ha reunido a varios scouts-radioaficionado de nuevo, volviendo a recordar y a vivir buenos momentos, gracias a los cuales se va a crear un pequeño espacio para el Jamboree en el Aire en el Museo Scouts de Granada.

CQ JAM: Gracias Josemi por subirte nuevamente al carro del Radio Scouting con todos nosotros.

EA7ETE: Te agradezco tu atención pero las Gracias te las debo de dar a tí por preocuparte de que el mundo de radioafición llegue al corazón de todos los scouts, sin distinción de edad, nacionalidad o religión, haciendo gala de nuestro lema internacional “ Siempre Listo Para Servir ”

| Referencias (0)


 

Donación de Jesús Mellado al Museo

Enlace permanente 14 de Julio, 2007, 19:14

 Una nueva aportación al museo: Se ha hecho en estos días la entrega del Banderín de la patrulla Kanguro de 1.967 del Grupo 40 de Granada por Jesús Mellado

Jesús  entró en los scouts en el año 1.967, con 11 años. Su primera actividad fue una acampada en Fuente Grande (Alfacar) en el Grupo 40. Ingresó en la patrulla Kanguro de la que era guía en aquel entonces Jorge Alvar  y posteriormente fue Jesús Mellado, consiguiendo dicha patrulla el distintivo San Jorge durante 3 años. Jesús finalizó esta etapa de Tropa con el distintivo de Caballero Scout.

Más tarde fue scouter de Pioneros del GP 40  y en esta etapa se realizaron varias empresas importantes, destacando la vuelta a España en microbús, un amplio recorrido de Galicia andando y en Canarias una experiencia de supervivencia en la que cada  pareja de pioneros debía de pasar por distintos municipios, donde en el ayuntamiento le sellaban su paso por el mismo y se realizó un estudio sociológico de los municipios, así como conocimiento de los bosques y naturaleza Canaria.

En el Clan Rover  promovió junto con  el Centro Intercolegial en Gran Vía, la realización conjunta de diversas actividades, como cine-forum, bar, conferencias etc.

Fue:

- Subjefe de campamento en el famoso "superCampamento de Río Madera en Cazorla (1.974)", pasando a jefe cuando abandonó la jefatura Antonio Maria.

- Comisario de la Zona V Granada-Jaén desde 1974-1978

- Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional, desde donde  impulsó  la coeducación en el movimiento scout.

- Representante de ASDE en la Asamblea de Entidades Juveniles, en la que se creó el Consejo de la Juventud, manteniendo varias reuniones en Bruselas para la entrada de España en la organización Europea.

- En el año 78  estuvo en Finlandia en los encuentros juveniles Europeos donde participó en la elaboración de los borradores de la ley del consejo de la Juventud.

- Ya en esta nueva etapa scout, se incorpora al movimiento scout adulto afiliándose recientemente a AGAE AISG-Andalucía.

Como veis, Jesús es un ejemplo de una trayectoria scout larga y comprometida. Nos alegra y enorgullece que continúe dentro de AGAE su contribución al escultismo.

| Referencias (0)


 

Victorino Benlloch, nuevo capellán real

Enlace permanente 4 de Junio, 2007, 0:14

Sr. Director de IDEAL:
En la mañana de hoy jueves 31, toman posesión en la Capilla Real de Granada como nuevos Capellanes Reales los M.I. Sres. don Victorino Benlloch, párroco de San Isidro y don Manuel Ordóñez, párroco de la Virgen de Gracia. Victorino Benlloch Marín está ligado al movimiento educativo juvenil de los scouts hace muchos años, desde su dilatada época en la parroquia de Santa Teresa con el inolvidable don Ramón Rodríguez donde dieron sede al grupo 245 San Jorge. Victorino, sacerdote de sólida formación académica, compagina las ya reducidas clases de su bien ganada prejubilación en el Colegio Virgen de Gracia, donde ha sido jefe de Estudios hasta hace bien poco tiempo, con su parroquia y desde hoy con la Capellanía Real, al servicio de la Iglesia de Granada, como los numerosos sacerdotes scouts que ha habido en la historia escultista granadina. ¿Una vez scout, siempre scout! y más en este año del Centenario Scout Mundial. Enhorabuena y un afectuoso saludo scout.
Fecha 31 Mayo 2007
| Referencias (0)


 

El Scout quiere dejar el mundo mejor de como lo encontró

Enlace permanente 27 de Enero, 2007, 14:29

Los scouts están de enhorabuena  porque cumplen 100 años y porque esto les hace consolidarse como algo imprescindible para los jóvenes, inmune a las modas y a las revoluciones. En Granada lo van a celebrar de una manera muy especial. Si deseas bajarte el artículo en pdf http://www.agae.aisg.es/publicid/publi.htm Leer más

| Referencias (0)


 

Una Pañoleta Scout en el corazón de Melchor

Enlace permanente 7 de Enero, 2007, 19:04

¡Qué alegrías, qué sonrisas, qué alborozo! Nada hay comparable a ver pasar la comitiva de los Reyes Magos por las calles de Granada en la tarde-noche del día 5 de enero.

¿Quienes disfrutan más: los niños, los padres, los abuelos, los Reyes Magos, los integrantes del desfile? Es Granada entera, que tiene entre sus más ilustres títulos el de haber sido la primera ciudad en organizar la "Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente" y que se vuelca con Sus Majestades.

Lo saben bien los Scouts que conocieron a Exploradores que colaboraron en aquellos primeros años de Cabalgatas ¡Cuántas ilusiones en las caras de todos, grandes y chicos! Por unas horas, por un día, elevan sus deseos de un regalo, no sólo material, sino también de hacer un mundo mejor para todos. Melchor lo sabe bien. Una "Pañoleta Scout" en el corazón del Rey Melchor es un estupendo regalo de reyes para los Scouts granadinos en el "Año del Centenario Scout Mundial".

¡Gracias Melchor!

Y gracias Sr. Director por publicar la presente dentro del 75 aniversario de IDEAL y del recién estrenado Centenario Scout.

Artículo en PDF lo encontrarás en http://agae.aisg.es/publicid/publi.htm

| Referencias (0)


Otros mensajes en Personajes Scouts


Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías
General [10]
Actividades [50]
AGAE-AISG [2]
Artículos Interesantes [14]
ASDE-Delegación de Granada [32]
Convocatorias [3]
Grupo Scout 245 "San Jorge" [5]
Grupo Scout 264 " San Francisco de Sales" [1]
Grupo Scout 304 "Poseidon" [4]
Grupo Scout 492 "Genil" [7]
Grupo Scout 516 "Fenix" [4]
Grupo Scout 524 "Albayzin" [1]
Grupo Scout 555 "Illiberis" [2]
Jamboree 2007 [7]
Museo [8]
Personajes Scouts [20]
Sendero Sulayr [1]
VISITANTES [1]