AGAE AISG-Andalucía (Asociación Granadina Amigos del Escultismo) : Cuaderno de Bitácora AGAE

  Archivos
Ene 09 [1]
Dic 08 [2]
Sep 08 [1]
Ago 08 [1]
Jun 08 [3]
Mayo 08 [1]
Abr 08 [4]
Mar 08 [2]
Feb 08 [1]
Ene 08 [3]
Dic 07 [5]
Nov 07 [3]
Oct 07 [7]
Ago 07 [3]
Jul 07 [5]
Jun 07 [3]
Mayo 07 [5]
Abr 07 [3]
Mar 07 [5]
Feb 07 [5]
Ene 07 [5]
Dic 06 [4]
Nov 06 [5]
Oct 06 [3]
Sep 06 [3]
Ago 06 [4]
Jul 06 [3]
Jun 06 [4]
Mayo 06 [6]
Abr 06 [4]
Mar 06 [4]
Feb 06 [3]
Ene 06 [10]
Dic 05 [6]
Nov 05 [3]
Oct 05 [7]
Sep 05 [7]
Ago 05 [9]
Jul 05 [1]
Jun 05 [5]


Bitácora Interesantes
AGAE-AISG
ASGAEX
Bitácora AISG

Foros
AGAE-AISG

Grupos Scout
Poseidon 304

Scouts-Adultos
AGAE-AISG
AISG- ESPAÑA
ASGA GALICIA
ASGA Madrid
ASGAEX EXTREMADURA
SCOUT VETERANOS DE TENERIFE
SiGAC CATALUÑA

Free Web Counter

 
Inicio | Enviar artículo | Suscríbete al blog
Jamboree 2007

 

AMANECER SCOUT

Enlace permanente 11 de Julio, 2007, 12:54

Como todos sabéis, este año se conmemora el Centenario de la Fundación del Movimiento Scout.

Entre otros actos, la OMMS (Organización Mundial del Movimiento Scout) tiene previsto celebrar el próximo día 1 de agosto el que ha dado en denominar "Amanecer Scout". Al amanecer de ese día, millones de scouts de todo el mundo renovarán su Promesa Scout.

Como no podía ser menos, la Patrulla del Kanguro ha decidido participar en este evento e invitar a compartirlo con nosotros a cuantos scouts, en activo o no ("una vez scout siempre scout") deseen aprovechar esta ocasión.

El acto tendrá lugar la madrugada del día 1 de agosto en la Punta del Boquerón, en la playa de Camposoto de San Fernando.

Aunque aún se están ultimando los preparativos, podemos adelantar que se tratará de un sencillo y sentido encuentro, con una barbacoa, una velada de reflexión sobre la promesa y sus cien años de pervivencia y esperar al amanecer para renovarla.

Si estás interesado o interesada en compartir con nosotros este momento, puedes dirigirte a:

dirección 1 / dirección 2 / dirección 3

y te mantendremos puntualmente informado/a.

| Referencias (0)


 

SAN JORGE SCOUT CATÓLICOS DE ANDALUCÍA

Enlace permanente 13 de Marzo, 2007, 20:57

Image

Los grupos participantes empezaron a llegar a Campano el Viernes por la noche, los de Almería y algunos de Jaen, el resto lo hizo el sabado por la mañana. Nada mas llegar a Chiclana, los grupos comenzaron a Acampar. Nos organizamos en 6 Subcampos, uno por ramas y el de los adultos,  dentro de los mismos las tiendas se plantaron por hermanamientos de 4  o 5 grupos. Tras la Instalación y  a las 12 de la mañana se inició la Ceremonia de inauguración, que comenzó con la bienvenida de nuestro presidente Javi Alcazar y la presentación de lo invitados a la misma; D. Manuel de la Plata, director de la Agencia Andaluza del voluntariado, de la Junta de Andalucia, La 1ª teniente del Ayuntamiento de Chiclana, el presidente del MSC, nuestro compañero Juan Ramón Hinojosa , que participó todo el encuentro como miembro que es de SCA, y el presidente de Scouts de Andalucia (ASDE).Leer más

| Referencias (0)


 

La Antorcha del Espíritu Scout

Enlace permanente 27 de Agosto, 2006, 12:51

Sr. Director de Ideal:

"La Antorcha del Espíritu Scout y Guía" es un proyecto de Amistad Internacional Scout y Guía-AISG, organización para scouts adultos («Una vez scout, siempre scout»), incluido dentro de las actividades del Centenario Scout de la Organización Mundial del Movimiento Scout-OMMS.

Leer más

| Referencias (0)


 

PROYECTOS REGALOS PARA LA PAZ

Enlace permanente 18 de Septiembre, 2005, 0:33

Regalos para la Paz
 

Los regalos para la Paz son el proyecto del Centenario para las Organizaciones Scouts Nacionales alrededor del mundo. Los Scouts se prepararán para el Centenario del Escultismo con proyectos prácticos planeados y ejecutados por la gente joven en cada país.

La promoción de la Paz Internacional fue la razón por la que Baden-Powell organizó el primer Jamboree Scout Mundial en 1920 y la Paz fue el tema del discurso de B. P. en la ceremonia de cierre.

En el mundo de hoy, la Paz nunca ha sido más importante. Los regalos para proyectos de paz demostrarán públicamente el compromiso activo de Escultismo hacia la creación de un mundo más pacífico.

Los proyectos para el Regalo de Paz deberán basarse en necesidades verdaderas y hacer una diferencia en la comunidad. Aunque estos varíen enormemente y deberán involucrar a Scouts de todas las edades, siempre deberían presentar un verdadero desafío para los Scouts involucrados. Los regalos para la Paz también deberán extender su mano a lugares en donde el Escultismo aún no ha tenido impacto.

En el 2004: Durante las seis Conferencias Scout Regionales, las Organizaciones Scout Nacionales aprenderán detalladamente acerca del marco de trabajo y apoyarán los proyectos para el Regalo de Paz y así podrán comenzar su planificación

En el 2005: En la 37º Conferencia Scout Mundial en Túnez, se pedirá a las Organizaciones Scouts Nacionales que declararen sus proyectos para el Regalo de Paz, y podrán comenzar con los proyectos

En el 2006: Este será el año en que se desarrollarán las actividades principales de los proyectos de los Regalos para la Paz.

En el 2007: Los resultados de los proyectos para el Regalo de Paz, serán cotejados, promovidos y expuestos por las Organizaciones Scouts Nacionales, tanto en sus propios países, como en exposiciones internacionales por todo el mundo – por ejemplo en el 21º Jamboree Scout Mundial

Los ejemplos de los proyectos que ya han sido emprendidos y que podría ser considerado como Regalos para la Paz incluyen:

* Scouts en El Salvador que realizan campamentos de paz después de lanzamiento de granadas entre escuelas rivales.

* Scouts en África ayudando a refugiados, reeducando a los niño soldados, y proporcionando resguardo para los huérfanos que viven en la calle.

* Scouts Bosnios, alemanes y franceses que trabajan juntos sobre un proyecto conjunto para la paz y la reconciliación

| Referencias (0)


 

UNIRSE AL CENTENARIO

Enlace permanente 18 de Septiembre, 2005, 0:30

Unirse al centenario
(Join-in-Centenary)
 
El Join-in-Centenary será un paquete de recurso lleno de ideas de programa para ayudar a que cada Scout en el mundo entero participe en el Centenario de Escultismo al máximo.

Similar a los paquetes de Join-in-Jamboree producidos para Jamborees Scouts Mundiales anteriores, los objetivos del Join-in-Centenary son implicar a cada Scout en las actividades y celebraciones, incluso si ellos no están presentes en los eventos reales.

El Join-in-Centenary está planeado para estar disponible en una variedad de formatos, impresos, en CD, y en Internet.

Esto será un instrumento útil para las Organizaciones Scouts Nacionales, quien pueden usar esto para realzar su programa nacional hacia el 2007, y pueden adaptar los recursos para reflejar el Escultismo de su país, sus tradiciones y sus culturas.

Esta planeado lanzar el Join-in-Centenary durante el 2006 para permitir a los Scouts del mundo entero usar los recursos durante el 2007.

Más detalles sobre el Join-in-Centenary estarán disponibles cuando se acerque el 2006.

| Referencias (0)


 

ISLA DE BROWNSEA

Enlace permanente 18 de Septiembre, 2005, 0:27

La Isla de Brownsea
 

Fotografía por Sue Sieger
Hace cien años. Aquí es donde todo esto comenzó.
En un campamento experimental en la Isla de Brownsea, un héroe nacional llamado Robert Baden-Powell mezcló a muchachos de una amplia variedad de clases sociales. Durante un campamento de ocho días, ellos aprendieron a sobrevivir en el hábitat natural, y como vivir por un código de honor.

El campamento fue un éxito excepcional, y condujo a la publicación de "Escultismo para Muchachos " y el crecimiento rápido del Escultismo por todo el mundo.
Cien años más tarde, en el 2007, la Isla de Brownsea será el anfitrión de una serie de celebraciones para conmemorar su papel en la historia. Brownsea será el foco principal de las celebraciones del 2007, en particular el 1 de agosto de 2007 con la Salida del sol del Escultismo.

Las actividades de Centenario durante 2007 a la Isla Brownsea incluirán:

* La salida del sol del Escultismo sobre Brownsea:
Scouts de casi todos los países del mundo viajarán a la Isla de Brownsea para renovar su Promesa Scout al amanecer del 1 de agosto de 2007

* La Replica del campamento de Brownsea:
Durante el 21º Jamboree Scout Mundial, se hará una réplica viva del campamento original de la Isla de Brownsea.

* Eventos del Centenario en Brownsea:
En 2007 habrá acontecimientos especiales en la Isla de Brownsea para celebrar el Centenario del Escultismo

| Referencias (0)


 

Centenario del Escultismo

Enlace permanente 18 de Agosto, 2005, 0:37

Centenario del Escultismo
 
   

El Escultismo comenzó en 1907, con un campamento experimental en Isla Brownsea en el Reino Unido para 20 muchachos de una amplia variedad de clases sociales.

Hoy, el Escultismo es un millón de veces más grande que cuando comenzó. Esto implica a chicos y chicas, hombres y mujeres de cada raza, religión y cultura, y casi todos los países del mundo.

En el 2007, el Escultismo celebra su Centenario mundial. Esto es una oportunidad de promover los valores, ventajas y los logros de Escultismo al mundo, y también para millones de Scouts en el mundo entero para hacer una diferencia verdadera en las vidas de otros por sus actividades del Centenario.

El lema para todos los acontecimientos y actividades para el Centenario del Escultismo y el 21 Jamboree Scout Mundial es: 2007: Un Mundo Una Promesa.

El " 2007 World Scout Task Force" es el grupo de trabajo compuesto por representantes del Movimiento Scout Mundial y "Scouting 2007" conducen la planificación, realización y ayudan a comprender esta visión a los Scouts del mundo para que los objetivo del 100º aniversario del escultismo sean una realidad:

  • Celebrar 100 años de Escultismo
  • Demostrar la unidad de Escultismo Mundial
  • Mejorar y promover la calidad de Escultismo
  • Promover la paz
  • Demostrar el valor único de Escultismo
  • Proporcionar experiencias agradables y beneficiosas
  • Demostrar un compromiso con la naturaleza y el medio ambiente
  • Mostrar interés por todas las comunidades

Esto será alcanzado por tres grupos principales de Actividades del Centenario:

  • Programas Mundiales del Centenario, que unirán a todos los Scouts a nivel mundial desde sus propios países para promover la paz y la justicia compartiendo actividades y celebraciones. Estas actividades incluyen: Regalos para la Paz , Unirse al Centenario y El Amanecer del Escultismo.
  • Eventos Mundiales del Centenario, Scouts de todos los rincones del mundo, se unirán para participar en actividades y programas para promover la amistad internacional y el entendimiento. Dentro de estas actividades se encuentran el 21º. Jamboree Scout Mundial en el Reino Unido, el Congreso Internacional en Ginebra, y el Campamento del Amanecer en la Isla de Brownsea.
  • Celebraciones Nacionales y Locales, celebraciones de la historia local del Escultismo, y trabajos en conjunto con la comunidad para hacer un mundo mejor. Una amplia gama de actividades locales en el 2007 estarán planeadas para ti.

Este material ha sido traducido por 2scouts.com con el unico objetivo de acercar la información a los hispanoparlantes y difundir los eventos internacionales. Los derechos sobre el contenido e imagenes del 2007 en su conjunto pertenecen a sus respectivos creadores.

Puedes visitar la Web oficial del 2007 (Inglés - Francés)

| Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías
General [10]
Actividades [50]
AGAE-AISG [2]
Artículos Interesantes [14]
ASDE-Delegación de Granada [32]
Convocatorias [3]
Grupo Scout 245 "San Jorge" [5]
Grupo Scout 264 " San Francisco de Sales" [1]
Grupo Scout 304 "Poseidon" [4]
Grupo Scout 492 "Genil" [7]
Grupo Scout 516 "Fenix" [4]
Grupo Scout 524 "Albayzin" [1]
Grupo Scout 555 "Illiberis" [2]
Jamboree 2007 [7]
Museo [8]
Personajes Scouts [20]
Sendero Sulayr [1]
VISITANTES [1]