AGAE AISG-Andalucía (Asociación Granadina Amigos del Escultismo) : Cuaderno de Bitácora AGAE

  Archivos
Ene 09 [1]
Dic 08 [2]
Sep 08 [1]
Ago 08 [1]
Jun 08 [3]
Mayo 08 [1]
Abr 08 [4]
Mar 08 [2]
Feb 08 [1]
Ene 08 [3]
Dic 07 [5]
Nov 07 [3]
Oct 07 [7]
Ago 07 [3]
Jul 07 [5]
Jun 07 [3]
Mayo 07 [5]
Abr 07 [3]
Mar 07 [5]
Feb 07 [5]
Ene 07 [5]
Dic 06 [4]
Nov 06 [5]
Oct 06 [3]
Sep 06 [3]
Ago 06 [4]
Jul 06 [3]
Jun 06 [4]
Mayo 06 [6]
Abr 06 [4]
Mar 06 [4]
Feb 06 [3]
Ene 06 [10]
Dic 05 [6]
Nov 05 [3]
Oct 05 [7]
Sep 05 [7]
Ago 05 [9]
Jul 05 [1]
Jun 05 [5]


Bitácora Interesantes
AGAE-AISG
ASGAEX
Bitácora AISG

Foros
AGAE-AISG

Grupos Scout
Poseidon 304

Scouts-Adultos
AGAE-AISG
AISG- ESPAÑA
ASGA GALICIA
ASGA Madrid
ASGAEX EXTREMADURA
SCOUT VETERANOS DE TENERIFE
SiGAC CATALUÑA

Free Web Counter

 
Inicio | Enviar artículo | Suscríbete al blog
Actividades

 

Celebración día de la Amistad del pasado 18 y 19 Octubre

Enlace permanente 27 de Octubre, 2008, 0:21

Durante el fin de semana del 18 y 19 de octubre hemos celebrado en Granada el Día de la Amistad Scout con la participación de muchos scouts de Granada en el 51ª Jamboree en el Aire y el 12º JOTI .  El  lugar donde se ha desarrollado dicha actividad albergaba además una  muestra de uniformes, fotografías, utensilios e insignias scouts  cedidas para la ocasión por el Museo scout  de Granada  y que nos dieron la oportunidad de mostrar parte de nuestra historia en esta ciudad.
Aunque esta sea una actividad convocada por la Asociación Mundial Scout, en Granada  ha tomado la iniciativa de su organización el Escultismo Adulto,  representado por  AGAE AISG- Andalucía.
Para ello hemos contamos con la ayuda desinteresada de la Asociación de la Prensa en Granada, que nos acogió en su sede que se encuentra ubicada en un magnifico edificio del siglo XVI, donde tambien se encuentra la Fundación Andaluza de la  Prensa y su Museo. A esta asociación que nos acogió tan expléndidamente y nos cedió casi todos los medios para poder realizar esta actividad, le debemos parte del éxito obtenido.
Se formaron dos equipos:

- Uno dedicado al montaje de la sala audiovisual y de la exposición scout, con la colaboración de José Ignacio Infante (Coordinador de Actividades del Museo Scout) y la participación de Inmaculada García y Antonio Jesús Lillo (miembros de AGAE).
 
- Para el otro equipo contamos con la colaboración desinteresada de varios radioaficionados y antiguos scout, también  socios de AGAE: Antonio J. Cabrera (EA7YM), Daniel Martínez (EA7AAE), José Miguel Ruiz  (EA7ETE) y como operadores colaboradores Antonio García y Virginia Ruiz.

Para la actividad solicitamos a la Dirección General de Telecomunicaciones un indicativo especial AM -7- S AG (Scouts Adultos Granada) y para poder operar los distintos equipos de comunicación.
A primera hora de la mañana del sábado instalamos en el terrao del edificio un dipolo de la marca ICOM para las bandas de 10,15,20 y 40 m. en Onda Corta (HF) que conectamos  a un equipo de decamétricas marca Kenwood TS-830 M y el resto de la línea del mismo modelo.
Debido a que las expectativas eran amplias, no quisimos dejar nada al azar por lo que aprovechamos las herramientas que nos ofrecen las TIC para garantizarnos unos comunicados estables, para lo cual utilizamos 2 ordenadores con la aplicación de software libre denominado ECHOLINK, otros 6 ordenadores para el JOTI y 2 ordenadores para poder proyectar videos sobre el JOTA y AGAE, así como la presentación en POWER POINT sobre el JOTA, realizada por el organizador nacional del JOTA en España, Víctor Ubeda (EA8HQ) de Las Palmas de Gran Canaria, que tuvo un éxito arrollador.
Este año no hicimos una gran cantidad de comunicados o de QSO, en el argot de radioaficionado, pero si destacaron en su calidad y duración en el tiempo, en especial con los Scouts de Canarias, los Scouts de Argentina y de Perú, con los que lo/as numerosos/as miembros de las distintas Secciones de los Grupos Scouts de ASDE de Granada (Castores, Lobatos, Troperos, Escultas, Rover, Scouters) y de los antiguos Scouts que nos visitaron pudieron mantener allende de los mares.
En esta edición contactamos con estaciones de radioaficionado y scouts (radioscouting) de : Argentina, Canada, Australia, Austria, Portugal, Chile, Colombia, USA, Inglaterra, Filipinas, Méjico, Sudáfrica, Noruega, Suiza (HB-9-S Oficina Mundial Scouts) y de varias provincias españolas (Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Tarragona, Gerona, Zaragoza, Gran Canaria, Bilbao, Gijón, Murcia, Huesca, Ciudad Real y Granada).
Al final de la Jornada incluso tuvimos una visita de un antiguo scouts noruego que estaba de turismo por Granada y se quedó encantado con la pequeña muestra del Museo Scouts , con un QSO o contacto que realizó con radioaficionados scouts cuya estación estaba en la Isla de Andoy (Noruega) y, según manifestó, con nuestra hospitalidad.

Desde 1980 que llevo organizando y participando en el Jamboree en el Aire desde Granada, se puede decir, que este año ha sido de los más satisfactorios que he tenido debido a todos los factores que han confluido en esta edición, la organización de AGAE, la participación de los Grupos Scouts del Fénix y Poseidón, de la Asociación de la Prensa de Granada, de Antonio y Dani, de los colaboradores Antoine y Virginia, de la visita de la Coordinadora del IAJ Doña Olga Manzano en la que tuvo un momento de conexión, de Encarna Ximénez de Cisneros que tiene la responsabilidad de contar aquellos acontecimientos que ocurren en nuestro entorno granadino en la Mirilla del Ideal de Granada. Y en el que estuvo compartiendo con nosotros esta jornada  de todos/as los/as scouts que tuvieron a bien participar en su celebración, así como al resto de visitantes que por allí se dejaron caer.

"JoseMi" EA7ETE
Coordinador  Actividad AGAE AISG-Andalucía
| Referencias (0)


 

Celebración Día de la Amistad por AGAE

Enlace permanente 13 de Octubre, 2008, 16:48

El próximo día 18 de Octubre, con motivo del día de la "Amistad scout" y la quincuagésimaprimera edición del Jamboree en el Aire, AGAE  ha organizado una actividad intergeneracional en  la que participaran todos los grupos scouts de Granada y los Scouts Adultos. Esta actividad permite el trabajo colaborativo entre las asociaciones scouts de Granada, que son  complementarias y hermanas aunque por necesidades jurídicas sean dos asociaciones independientes. La formación de Guildas pertenecientes a AISG dentro de los grupos scouts actuales puede servir de ayuda para no perder el contacto y estar siempre listo para ofrecer en algún momento apoyo al grupo. Además, ayuda a mantener motivados a esos padres y madres que están conociendo el escultismo a traves de sus hijos, organizando actividades para ellos y apoyando al grupo complementariamente.

 Esta actividad se va a realizar en el Hospital Antiguo de Peregrinos situado en la plaza del mismo nombre que hace esquina con la calle San Matías. Actualmente pertenece a a la  Asociación de la Prensa de Granada, a la que agradecemos enormemente su colaboración por cedernos sus instalaciones.

 Allí mantendremos desde las 12:00 hasta las 20:30 initerupidamente contactos con  scouts de todo el mundo alrededor de una estación de radioaficionado que nos permitirá  conversar y compartir experiencias con grupos de diferentes paises y continentes.

 Se verá un vídeo elaborado por Victor M. Úbeda de AISG Tenerife sobre el 51 JOTA, y otro sobre el Escultismo Adulto. El recinto estará decorado con objetos que el Museo Scout de Granada nos ha cedido para esta ocasión (algunos uniformes, banderines, fotografías, etc..).

Desde las 13 h. hasta las 14 h. está previsto que tengamos comunicación con las estaciones de scouts adultos de AISG, que tambien estan participando en el Jamboree, como son Scouts Veteranos de Tenerife y SiGAC de Cataluña.

Además, tendremos a disposición varios ordenadores para poder participar si se quiere en el 16 JOTI (comunicación scout por chat).  

A mediodía comeremos por la zona. Tienen prevista su visita el Teniente de Alcalde y Delegado de Participación y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Don Eduardo Moral García-Triviño, así como la Coordinadora del Instituto Provincial de la Juventud Doña Olga Manzano Pérez.

| Referencias (0)


 

Asamblea Extraordinaria de AGAE AISG-Andalucía en Bermejales

Enlace permanente 29 de Septiembre, 2008, 10:28

 El pasado día 21 de septiembre se celebró en Bermejales una asamblea extraordinaria acompañada de una comida campera en la que aprobamos un asunto importante para nuestra asociación:  la incorporación de AGAE a la futura Federación AISG Andalucía, federación que estará formada por todas las asociaciones de scouts  adultos de nuestra comunidad autónoma.  En esta reunión dimos los poderes para firmar el acta constitucional a Manuel Guerrero, Mª Carmen Vidal y Antonio Jesús Lillo. El día de la firma está todavía pendiente de confirmar, pero seguramente será el día 2 de Noviembre de 2.008 en Córdoba.

 El lugar de reunión fue en el futuro Campamento Estable de Bermejales. El tiempo nos acompañó y pasamos hasta calor, contra todas las previsiones que auguraban lluvia, por lo que todos acudimos provistos de paraguas y chubasqueros.

 Aprovechamos el día viendo, compartiendo y comprobando las múltiples posiblidades que tiene el Campamento Estable. Leimos y aprobamos el acta de la última asamblea, celebrada en el mes de Febrero en la Hoya del Salobrar, en la que venía recogida nuestra intención de recuperar este espacio de acampada de Bermejales y cedérselo a ASDE para que lo gestionara. Nos llenó de satisfacción comprobar que esa iniciativa en unos meses se ha hecho realidad y que, aunque el convenio fué ratificado entre el Ayuntamiento de Arenas y ASDE Andalucía, nuestra gestión e intermediación en todo el proceso ha contribuído de forma determinante a la consecución de dicho acuerdo.

 Nos sentimos satisfechos, ya que esto va a ayudar a reactivar por un lado una zona de acampada que la mayoría de nosotros hemos frecuentado de niños y que actualmente se encontraba abandonada y por otro lado, ASDE contará en Granada con un lugar donde poder desarrollar sus actividades juveniles. Nuestra asociación cumple así uno de los objetivos fundamentales de su creación: el servicio al escultismo juvenil actual en Granada.

 La paella fue elaborada por nuestro paellero mayor Joaquín. Nos hicimos la foto de rigor y nos volvimos a  casa con la sensación de que esto va marchando cada vez más, con más participación por parte de todos y el disfrute de haber pasado un día magnifico en el campo con nuestros amigos.

Fotografías en la web http://agae.aisg.es

  

| Referencias (0)


 

XXV Conferencia Mundial de ISGF-AISG

Enlace permanente 9 de Septiembre, 2008, 9:58

Como representantes de España en la XXV Conferencia Mundial de ISGF fueron 6 personas, dos de ellas de los Viejos Lobos de Cádiz, dos de AISG Aragón y dos de AGAE de Granada. En ella se trataron varios temas de interés general como la elaboración del Plan de Actuación del próximo trienio, la modificación de algunos artículos de la Constitución Mundial de ISGF y la elección de los nuevos candidatos para el Comité Mundial.  De las muchas intervenciones interesantes destacamos por su transcendencia la del representante de la WOSM Sr Georges, en la que recordó el acuerdo entre ambas asociaciones mundiales, acuerdo que sería interesante desarrollar en cada unos de los paises y comunidades autonómicas ( en el caso de España) presentes.
La Conferencia tuvo lugar en la Universidad de Viena y las comidas de trabajo se realizaron en el Ayuntamiento de Viena, dos lugares emblemáticos y dignos de conocer.
Hubo un gran mercado intercultural en el que cada pais tuvo la oportunidad de dar a conocer sus constumbres e invitar a desgustar sus productos a los demás participantes.
Además tuvimos la oportunidad de charlar con Michael Baden Powell, nieto del mismísimo Baden Powell. Con él estuvimos hablando sobre sus proyectos en la recuperación de las pertenencias de su abuelo, entre ellas el roll-royce con la Flor de Lis que utilizaba para sus desplazamientos. En esta conversación tan interesante nos hicieron de traductores nuestros amigos Jose y Fernando de Portugal.
Pero no todo ha sido trabajo en la Conferencia. También hemos estado disfrutando y  conociendo la ciudad de Viena, aprovechamos y estuvimos en el parlamento de Viena, en la Opera, en la Residencia de Verano de Sisi, paseamos por las orillas de
l Danubio, etc......
Verdaderamente una experiencia grata y satistactoria. Desde aquí animamos para que en
la próxima conferencia Europea que se celebrará en el año 2.010 en Grecia o en la Mundial de Italia en el 2.011 se unan mucha más gente.
| Referencias (0)


 

Promesa de Scouts Adultos

Enlace permanente 30 de Agosto, 2008, 19:59

Los días 2 y 3   de Febrero nos fuimos de excursión un grupo de scouts adultos al refugio de la Hoya del Salobrar. Quedamos citados el sábado por la mañana en la rotonda de Neptuno, aunque algunos por motivos laborales se tuvieron que ir incorporando más tarde.

Formábamos un grupo bastante diverso en edades. Como se trataba de una actividad a la que se podía asistir con niños nos juntamos con un buen grupo de chavalillos de entre 2 y 10 años, ya que los mayores de esas edades (en plena edad del pavo) no quisieron apuntarse.

Llegamos al refugio a mediodía. Hacía bastante frío, por lo que lo primero que hicimos fue encender una gran chimenea. A continuación los mayores inspeccionamos la zona de literas y limpiamos un poco paredes y suelos, ya que el refugio llevaba bastante tiempo sin usar y encontramos bastantes arañas e insectos por todas partes. En cuanto estuvo listo los pequeñajos se “aposentaron” en sus literas y comenzaron a jugar, mientras los mayores en la habitación de al lado preparamos una gran mesa común (costumbre scout) y nos dispusimos a probar de todo lo que habían traído los demás, que como siempre está más rico y apetecible que lo propio.

Pasada la comida y la sobremesa, en la que nos fuimos conociendo todos un poco mejor, dimos un largo paseo desde el refugio por toda la zona de los alrededores y por el propio pueblo. Bajamos a la cueva del Santo Custodio y vimos el lugar donde este curandero se metía para rezar y ayudar a los enfermos que le visitaban. Luego visitamos la ermita que se encuentra un poco más abajo y que está por dentro recubierta de madera.

Después bajamos andando hasta el pueblo donde visitamos el antiguo lavadero y aprovechamos para hacernos una foto todos juntos.

Cuando subimos estaba atardeciendo y nos dispusimos a preparar la cena temprano, ya que nos esperaba una entrañable vela de Armas.

La vela de armas comenzó sobre las nueve de la noche. Lo primero que hicimos fue disponernos todos en círculo y hacer que las personas que iban a hacer la promesa fueran pasándose una rama fina partiéndola sucesivamente en dos, hasta ser imposible seguir partiéndola. Con esta simbología quisimos ejemplificar que la unión hace la fuerza y que ellos se harían más fuertes al hacer su promesa scout y pertenecer a un grupo tan numeroso de personas.

Después estuvimos repasando curiosidades, anécdotas y datos importantes de la historia del escultismo. Para hacerlo más ameno, previamente nos habíamos repartido las intervenciones y los temas y cada uno en nuestra explicación intentamos darle un toque personal aportado desde nuestra experiencia scout.

Para finalizar la velada, cada una de las personas que iban a hacer la promesa explicó sus razones para haber decidido hacerla y cada padrino argumentó ante  los demás las causas por las que creía que su ahijado podría ser un buen scout.

Finalizamos la velada saliendo a contemplar las estrellas y aprendiendo de paso un montón sobre constelaciones y orientación, gracias a los conocimientos de Miguel Angel Ortuño de la Guilda El Pilar.

Por la mañana dispusimos un mástil y comenzamos la ceremonia a ella se incorporaron la Guilda del Mafeking y Scouters del Consejo de Grupo del Poseidón y del Grupo San Jorge.

| Referencias (0)


 

Jornadas Abiertas en la Chana

Enlace permanente 2 de Julio, 2008, 1:17

Durante esta Ronda Solar,  en el Barrio de la Chana de Granada, se ha realizado el proyecto "Enganchánate". Éste consiste en dar a conocer el escultismo en el barrio y dar difusión de las actividades que el Grupo Scout Fénix 516 realiza. Una de ellas fue la tradicional Hoguera de San Juan.

El pasado Sábado 28 de Junio como colofón del proyecto se organizó una jornada de talleres, junto con el Centro de Servicios Sociales del Barrio, el Grupo Fénix, Mara_Joven (Asociación Juvenil de Maracena) y AGAE AISG-Andalucía ( Asociación de Scout y Guías Adultos de Granada).

Por la mañana, sobre las 9,00 h.  quedamos para recoger los expositores y el material necesario para empezar a las 11,00 h. Poco a poco nos fuimos incorporando: José Ignacio, Javier , Antonio, Inma y Rosa por parte de AGAE y Jorge Coordinador del Grupo Fénix.

Se organizaron tres tipos de talleres:

Interculturales : Coordinado por el Centro Social pretendiendo mostrar la riqueza cultural de la población inmigrante de la Chana, para favorecer el conocimiento entre diversas formas de vida.

Educativos y Ecológicos: Coordinados por un lado por el Grupo Scout Fénix realizando talleres de juguetes reciclados, collages de hojas, bolsas aromáticas, etc... y por otro lado, la  Asociación Granadina Amigos del Escultismo (AGAE AISG Andalucía) organizando dos talleres, uno de primeros auxilios y otro de cabuyería.

Además, durante toda la mañana hubo un pasacalles organizado por Mara_Joven, Asociación Juvenil de Maracena.

A lo largo de toda la jornada hubo un buen número de niños y jóvenes participando en los talleres y en el resto de actividades. Todos mostraron bastante interés por el movimiento scout y el Grupo Fénix agradeció bastante la colaboración de AGAE con la actividad. Para nosotros fue un placer poder apoyar a este Grupo en esta iniciativa social e innovadora.

| Referencias (0)


 

Entrega II Piña Scout de Plata

Enlace permanente 17 de Junio, 2008, 0:54

El pasado sábado, día 14, tuvo lugar una cena homenaje a Francisco Morales, que fue durante largos años destacado miembro de los grupos scouts granadinos "40 Domingo Savio" y "306 El Pilar", junto con su esposa Sonia Mata, que también fue muy felicitada. En el transcurso de la misma se le hizo entrega a Paco de la "Piña Scout de Plata 2008". Este acto fue organizado por los "Scouts Adultos de AGAE-AISG-Andalucía" y congregó en el restaurante "El Canguro" de Dílar a numerosos y destacados scouts, antiguos scouts y scouts adultos, como, Alfonso Ruano, María José Ríos, María José Gálvez, Amalia Castaño, María del Mar Hoyas, Antonia Fernández, Francisco Galindo, Miguel Noguera, Francisco Javier Martín, Marina y Alfredo, Manuel Guerrero, Fernando López, Beatriz Tapia, Inma Díaz, Concha Rosales, Inmaculada García, Conchi Vílches tesorera de AGAE, Ángeles Garzón, Araceli Porras, "Águila Intrépida" que tiene casi finalizada la nueva instalación del "Museo Scout de Granada" en la delegación scout, Federico Quero, Pilar Fernández, Nadir, Consuelo y Rosa María de Federico, Juan Manuel Reyes, Cristhophe Gerber, Miguel Ángel Ortuño, y una más larga lista de amigos escultistas, miembros de la "Delegación de Granada de ASDE-Scouts de Andalucía",  y dos miembros de la "Ejecutiva Federal de AISG-España". Tomaron la palabra varios de los presentes, como Antonio Jesús Lillo presidente de AGAE , Mari Carmen Vidal secretaria, que impuso a Paco Morales la "Piña de Plata", Andrés Román “Relaciones Institucionales de AISG-España y Maria del Mar de "Viejos Lobos de Cádiz", Antonio Alaminos que interpretó el sentido histórico y simbólico de la "Piña de Plata", Joaquín Camacho (Guilda Pilar) organizador de este emotivo evento que clausura el curso scout adulto, Isabel Salazar (Alhana) delegada de los grupos scouts juveniles que ahora se encuentran en plena campaña de preparación de los campamentos veraniegos, y Jesús Mellado que realizó el brindis. También fue leído un sentido mensaje de Enrique Soto presidente de la "Amistad Internacional de Scouts y Guías Adultos de España-AISG-España". Con las fotos y comentarios de rigor finalizó una estupenda velada Scout.

Castor Precavido.

| Referencias (0)


 

SE INICIAN LOS TRÁMITES PARA CONSTITUIR LA FEDERACION DE AMISTAD SCOUT Y GUÍA EN ANDALUCÍA

Enlace permanente 27 de Abril, 2008, 22:37

El pasado día 5 de abril se eligió la nueva Ejecutiva Federal a nivel nacional para los próximos tres años. La consecuencia del trabajo de los tres años anteriores ha sido que el escultismo adulto esté creciendo de forma imparable, sobre todo en la comunidad andaluza. Ya somos tres asociaciones en Andalucía (AGAE AISG-Andalucía de Granada, Asociación de Scouts Adultos de Córdoba "El Bordón" y Asociación Scout de  Viejos Lobos "Cruz del Sur" de Cádiz) y hay otras en fase de formación. Es por ello que los andaluces hemos decidido organizarnos, no solo por exigencia estatutaria sino porque los promotores pensamos que es el mejor camino para fomentar y expandir el escultismo adulto.

Desde hace unos meses los miembros de las Juntas directivas de las tres asociaciones junto con otros voluntarios, constituidos en comisión gestora, estamos dando forma a los estatutos de la futura, pero cercana, Federación de Amistad Internacional Scout y Guía-Andalucía (AISG-Andalucía).

Los estatutos, norma básica que regirán nuestros actos, deberán de satisfacer a la mayor cantidad posible de asociados y, así mismo, facilitaran las interrelaciones de las asociaciones federadas. La tarea de su redacción, por tanto, procurará ser lo más participativa y democrática posible.

En estos momentos estamos en la fase de corrección y mejora, por parte de la comisión gestora anteriormente nombrada, del borrador de los estatutos. En los próximos días será remitido este borrador a todos los miembros de las tres asociaciones para que lo estudien y aporten todas aquellas mejoras que crean oportunas. Para finalizar esta primera fase, se realizará la redacción definitiva del texto de los estatutos que está previsto estén terminados al final del próximo mes de junio.

Tras la parada, forzada y necesaria, del verano empezaremos la segunda fase. A mediados del mes de octubre nos reuniremos, probablemente, en Antequera, centro geográfico de Andalucía, para realizar la constitución de la Federación de AISG-Andalucía mediante la firma del Acta fundacional dando por finalizada esta etapa constitutiva.

A partir de entonces empezará el verdadero trabajo, el de dar a conocer y expandir el escultismo adulto por toda Andalucía. Desde aquí animo a todos, tanto directivos como asociados de a pié, a poner todo su empeño en ello y, sin duda, pronto empezaremos a recoger los frutos.

Ángel Jiménez Camino (Capi),

Presidente de la Asociación de Scouts Adultos de Córdoba "El Bordón".

| Referencias (0)


 

AGAE AISG-Andalucía Lleva la LLama a Argentina

Enlace permanente 25 de Enero, 2008, 19:44

El pasado día 10 de Enero el Scout Veterano de Andalucía Ignacio Goicoechea llegó a Buenos Aires (Argentina) portador de la Llama del Espíritu Scout y Guía, que fué enviada a esta ciudad desde Granada (España) gracias a la generosidad de los Scouts Veteranos de España (AISG-España), que se han propuesto que la llama siga andando por todo el mundo.

En un breve y emotivo acto la llama fue recibida por integrantes del grupo número 3 Centenario, de Scouts y Guías Adultos de Argentina, quienes asumieron el compromiso de pasarla a cuanto grupo asociación Guías, Scout lo pidan.

Desde aquí nuestro más sincero agrecimiento a Enrique Soto y Txiki Vargas, Presidente y Secretario de AISG España, a Antonio Jesús Lillo Presidente de AGAE AISG-Andalucía, a Iñaki, el portador de la llama y a todos los hermanos scouts cuyos nombres los desconocemos, y a que han contribuido a que la llama llegara a Buenos Aires (Argentina).

Y nuestras felicitaciones también, a quienes tuvieron el privilegio de recibirla: Eva Pintos Coman, Roberto Martín, Jorge Kaloustián y Hugo Boutros del Grupo Centenario.

| Referencias (0)


 

Celebración de la Navidad de AGAE AISG-Andalucía

Enlace permanente 18 de Diciembre, 2007, 1:32

Celebración "De la copa de Navidad 2007 y Año Nuevo 2008" de "AGAE-AISG-Andalucía" (Scouts y Guías Adultos), apagado de la "Llama de Espíritu Scout y Guía" (como uno de los colofones del Año del Centenario Scout Mundial), en el "Museo Scout de Granada", el pasado viernes 14-12-2007, con miembros de "ASDE-Scouts de Andalucía".

| Referencias (0)


Otros mensajes en Actividades


Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías
General [10]
Actividades [50]
AGAE-AISG [2]
Artículos Interesantes [14]
ASDE-Delegación de Granada [32]
Convocatorias [3]
Grupo Scout 245 "San Jorge" [5]
Grupo Scout 264 " San Francisco de Sales" [1]
Grupo Scout 304 "Poseidon" [4]
Grupo Scout 492 "Genil" [7]
Grupo Scout 516 "Fenix" [4]
Grupo Scout 524 "Albayzin" [1]
Grupo Scout 555 "Illiberis" [2]
Jamboree 2007 [7]
Museo [8]
Personajes Scouts [20]
Sendero Sulayr [1]
VISITANTES [1]