AGAE AISG-Andalucía (Asociación Granadina Amigos del Escultismo) : Cuaderno de Bitácora AGAE

  Archivos
Ene 09 [1]
Dic 08 [2]
Sep 08 [1]
Ago 08 [1]
Jun 08 [3]
Mayo 08 [1]
Abr 08 [4]
Mar 08 [2]
Feb 08 [1]
Ene 08 [3]
Dic 07 [5]
Nov 07 [3]
Oct 07 [7]
Ago 07 [3]
Jul 07 [5]
Jun 07 [3]
Mayo 07 [5]
Abr 07 [3]
Mar 07 [5]
Feb 07 [5]
Ene 07 [5]
Dic 06 [4]
Nov 06 [5]
Oct 06 [3]
Sep 06 [3]
Ago 06 [4]
Jul 06 [3]
Jun 06 [4]
Mayo 06 [6]
Abr 06 [4]
Mar 06 [4]
Feb 06 [3]
Ene 06 [10]
Dic 05 [6]
Nov 05 [3]
Oct 05 [7]
Sep 05 [7]
Ago 05 [9]
Jul 05 [1]
Jun 05 [5]


Bitácora Interesantes
AGAE-AISG
ASGAEX
Bitácora AISG

Foros
AGAE-AISG

Grupos Scout
Poseidon 304

Scouts-Adultos
AGAE-AISG
AISG- ESPAÑA
ASGA GALICIA
ASGA Madrid
ASGAEX EXTREMADURA
SCOUT VETERANOS DE TENERIFE
SiGAC CATALUÑA

Free Web Counter

 
Inicio | Enviar artículo | Suscríbete al blog
Grupo Scout 492 "Genil"

 

Carta de Agradecimiento

Enlace permanente 7 de Mayo, 2008, 19:13

Queridos amigos y amigas:

Como ya sabéis, durante los días 1, 2, 3 y 4 de Mayo nuestra ONGD “OJOS DEL SUR”, con la colaboración de los GRUPOS SCOUT GENIL Y ALBAYZIN ha montado una cruz solidaria, que nos ha cedido el Ayuntamiento de Huétor-Vega. 

Su objetivo fundamental era conseguir apoyo económico para la realización de nuestros proyectos en Honduras y El Salvador.

Por desgracia, este primer objetivo apenas se ha conseguido, ya que el beneficio económico ha sido escaso.

Sin embargo, me gustaría reflexionar sobre esta actividad, ya que creo que, que aunque por otros motivos distintos a los inicialmente planteados, ha merecido la pena.

Analizando la situación, observo que se han conseguido otros objetivos, que en principio no se habían planteado, pero son también importantes:

·         Se ha realizado una labor de sensibilización social y solidaria.

·         Nuevas personas y entidades han conocido y contactado con nuestra ONGD.

·         Se ha aumentado el número de asociados/as.

·         Próximamente, invitados por los Ayuntamientos de La Zubia y Huétor-Vega, asistiremos a dos ferias de Solidaridad y Juventud, que estos Organismos organizan.

·         Es posible que se publique, con la colaboración del Área de Cooperación la Diputación Provincial, un libro sobre derechos humanos en la infancia.

·         Esta actividad solidaria ha sido recogida en medios de comunicación locales (prensa, radio…).

Por otro lado, creo que expreso el sentir general de las personas que hemos estado en la cruz estos días, al decir, que a pesar del trabajo y el cansancio, nos hemos sentido contentos, ha habido un ambiente solidario, de cooperación, familiar, amistoso…, siempre con buenas caras y la sonrisa en la boca, aún estando allí desde la mañana hasta la noche. 

Unas personas habéis acudido, aún padeciendo problemas de salud (recordemos “las patillas cojas”). Algunas familias con vuestros hijos e hijas (pequeños, medianos y mayores) que han aguantado el tirón de cuatro días de sol a sombra, ayudando en las mesas, vendiendo camisetas, pines (por cierto muy buena ayuda económica), etc. Estos niños y niñas se levantaron cansados el lunes para ir a su colegio o instituto, no habían ido a la playa, ni viajado, ni siquiera descansado en casa como muchos de sus compañeros; pero estoy convencida que han aprendido el valor de la palabra SOLIDARIDAD. Muchos habéis acudido junto a vuestra familia o amigos para tomar cervecillas, comer, etc y eso nos ha salvado del desastre económico. Hay quien ha llevado tortillas y quien ha elaborado en casa alguna comida exquisita (pisto, salmorejo). También sé que hay personas que nos han acompañado con el corazón, pero no han podido asistir por situaciones familiares o personales.

Por todo ello, a todas y todos (socios y socias de Ojos del Sur, scouters, padres, madres, castores, lobatos, troperos, scultas, robert, de los grupos scout Albayzin y Genil, familias, amigos y amigas) los que nos habéis echado una mano (comprando, en barra, mesas, cocina, caja, consumiendo, etc) ¡GRACIAS¡ ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, COLABORACIÓN Y APOYO, POR EL ESFUERZO QUE OS HA SUPUESTO. Y SOBRE TODO POR CONTRIBUIR A UN MUNDO MÁS SOLIDARIO, pues es este el espíritu de nuestra ONGD.

 

Un saludo.

 

Mª JOSÉ LÓPEZ GARRIDO

VICEPRESIDENTA DE LA ONGD “OJOS DEL SUR”

 

Granada a 7 de Mayo de 2008

| Referencias (0)


 

Comida Hondureña de Navidad

Enlace permanente 27 de Diciembre, 2006, 18:08

El pasado día  3 de Diciembre la ONG Ojos del Sur y el Grupo Genil 492 prepararon una comida Hondureña de Navidad. La comida se realizó en el salón parroquial de la Iglesia San Miguel Arcángel, lugar donde también están ubicados los locales del grupo Scout Genil. En la preparación de la comida se implicaron padres del grupo y miembros de la ONG, que realizaron un menú basado en recetas hondureñas  y resultó de lo más sabroso:  bravo por el guacamole!!!. Pero realmente allí lo importante no era la comida sino el fin de la recaudación, que iba a ser destinado a financiar proyectos de desarrollo en Honduras. Por ello, para conocer más sobre el asunto, en la sobremesa, los Rovers del grupo Genil expusieron sus experiencias del verano en esas tierras, los proyectos en los que han estado trabajando cada uno de ellos y ellas (salud, educación, dinamización sociocultural, etc) y sus reflexiones e impresiones personales tras la experiencia. En el salón donde tuvo lugar la comida también se montó un stand con camisetas y se expusieron unas acuarelas donadas por AGAE AISG-Andalucía y pintadas por Emilio Guitian (antiguo scout) sobre paisajes de Paraguay. Una de las acuarelas se sorteó durante  la comida, todo esto también para conseguir fondos para Honduras.

 A esta comida también asistieron miembros de la ONG Agua de Coco, padres del grupo Scout Poseidón 304, miembros de AGAE AISG-Andalucía representando los scouts adultos, etc., lo que nos da una idea de la cooperación y colaboración que existe entre asociaciones sin animo de lucro que comparten fines sociales diferentes pero afines.

| Referencias (0)


 

Clan Rover del Genil en Honduras

Enlace permanente 27 de Julio, 2006, 18:11

Como algunos de vosotros ya sabréis los Rovers del Grupo Genil han estado trabajando bastante duro durante todo el curso para hacer realidad un Proyecto precioso: viajar hasta Honduras y ponerse al servicio de la población más pobre, realizando tareas sanitarias, educativas, culturales, etc.  Durante el presente curso han estado trabajando duro para poder financiar el viaje, ya que querían que no fuese algo costoso que corriera a cargo de sus familias. Conseguido este objetivo, han planificado desde Granada, paso por paso, toda la estancia del clan en Honduras con objeto de rentabilizar al máximo el servicio de cada uno de ellos a los diferentes sectores de población y  evitar así improvisaciones de última hora que pudieran perjudicar el Proyecto. Afortunadamente todo está saliendo a la perfección: desde Granada cada cual ha podido planificar su trabajo y su destino en estos 15 días y además los han recibido como “agua de Mayo”, ya que en Honduras las necesidades son tantas que todos los apoyos son pocas. Esta buena planificación se debe además del trabajo de los rovers en Granada, a la ayuda y colaboración de la asociación “ojos del sur” del que algunos padres del Grupo son miembros.

 Para tranquilidad de los padres y como vehículo inmediato de comunicación el Clan se comunica a diario con el Grupo y con sus familias mediante un blog en el que plasman todo lo que les va pasando, cómo se sienten, en qué están trabajando cada día, envían fotos y anécdotas, etc. Es un verdadero cuaderno de Bitácora de la experiencia, un diario colectivo que nos da a los que lo leemos una idea de todo lo que este grupo de rovers entán viviendo. Y… la verdad es que leyéndolo se da uno cuenta de que esta experiencia pone de manifiesto lo que debe ser el roverismo: SERVIR. La verdad es que para la comunidad de Honduras son un verdadero lujo: personas jóvenes, ilusionadas y preparadas para trabajar en los distintos sectores a los que han sido asignados, pero además es importante lo que estos chicos se llevan de Honduras: algo mucho más valioso que lo que dan: abrir los ojos a otro mundo que existe a nuestro alrededor y desconocemos la mayoría. Tener la oportunidad de distinguir  lo accesorio de lo verdaderamente importante. Concienciarse y comprometerse con la conquista de un mundo más solidario y más justo. Estos chicos se llevan un verdadero tesoro en su interior. Y… a mí me alegra simplemente leer sus impresiones y comentarios en ese proceso acelerado de desarrollo personal que están viviendo.

Enhorabuena a todos.

http://www.proyectohonduras.blogspot.com/

AGAE AISG-Andalucía

| Referencias (0)


 

LA FIESTA DEL DÍA DE LA CRUZ NO ES SOLO BOTELLÓN

Enlace permanente 15 de Mayo, 2006, 0:27

En el Día de la Cruz no todo fue botellón. Hubo quien aprovechó para organizar una fiesta solidaria y recaudar fondos para una causa justa, en este caso para la reconstrucción de Honduras, azotada por el huracán Mith. Este fue el caso de la Asociación de Cooperación y Desarrollo ¿Qué te queda?, que montó una cruz en la localidad de Cájar; donde el Ayuntamiento les cedió el pabellón municipal. Una cruz donde cien jóvenes trabajaron para mantener la tradición de una fiesta más que granadina y, en esta ocasión, tambien más que solidaria. Está claro que el botellon, como dice Cuca Vidal, coordinadora del evento, tiene su alternativa.

En el Día de la Cruz no todo fue botellón. Hubo quien aprovechó para organizar una fiesta solidaria y recaudar fondos para una causa justa, en este caso para la reconstrucción de Honduras, azotada por el huracán Mith. Este fue el caso de la Asociación de Cooperación y Desarrollo ¿Qué te queda?, que montó una cruz en la localidad de Cájar; donde el Ayuntamiento les cedió el pabellón municipal. Una cruz donde cien jóvenes trabajaron para mantener la tradición de una fiesta más que granadina y, en esta ocasión, tambien más que solidaria. Está claro que el botellon, como dice Cuca Vidal, coordinadora del evento, tiene su alternativa.

-¿ Como surgió la idea de montar esta cruz tan solidaria?

-Somos un grupo "scouts comprometido con el fomento de la conciencia y la acción social. Pensamos que fiestas como la Cruz, tan tradicional en Granada, no debe dervirtuase y convertirse sólo en un "macrobotellón". Estos festejos son populares y a la vista está. Si planteas proyectos solidarios como el nuestro la gente responde y acude también en masa.

-¿ Donde irá el dinero que se recaude en esta fiesta?

- A Honduras, exactamente a Choluteca, una población del sur donde más de 70 por ciento de los hogares rebasan el umbral de la pobreza y casi el 30% de ellos tienen problemas de alimentación. Iremos allí en verano para ofrecer ayuda aeconómica y humana, y para construir una fábrica de guantes una imprenta y otros proyectos sanitarios.

-¿ Entonces, ¿hay alternativa al botellón?

-Claró que sí y sin dejar de divertirse como jóvenes. El mismo nombre de nuestro grupo lo dice  "¿Qué te queda por colabora, qué te queda por ayudar, que te queda por soñar?" Está bien claro que mucho, Por eso animamos a los jóvenes entre 17 y 26 años a  que nos llamen -nuesstro tléfrono es 645232775- o entren en la página www.genil492.com para que conozacan nuestras actividades.

| Referencias (0)


 

PROYECTO HONDURAS

Enlace permanente 24 de Diciembre, 2005, 14:49

entrar

PROYECTO HONDURAS

Clan Rover Walhalla

"Proyecto Honduras", es un proyecto de cooperación al desarrollo, dirigido a una pequeña población llamada Choluteca.

En ella, la Asociación San José Obrero, lleva desde 1972, realizando proyectos encaminados a la promoción y desarrollo de Honduras, mediante acciones en distintas áreas: salud, formación ocupacional, promoción de empleo, construcción de viviendas de interés social, ecología y medio ambiente…

Tras conocer el importantísimo trabajo que dicha asociación realiza en Honduras, a través de personas cercanas que han colaborado en algunos de estos proyectos, surge nuestro interés por colaborar de con ellos.

El pasado Septiembre, a raíz de la visita a España de miembros de la Asociación San José Obrero, surgió la idea de encontrarnos y que nos contaran un poco más de toda esta labor que realizan. Ellos encantados aceptaron nuestra propuesta y vinieron ha Granada para mostrarnos de cerca su realidad.

Tras este encuentro surge Proyecto Honduras, encaminado a la realización de un servicio durante los meses de verano en Choluteca, junto a ellos. En dicho período de tiempo el Clan Walhalla nos desplazaremos a Honduras y participaremos voluntariamente en todas las acciones que dicha asociación tiene en marcha.

Para ello, estamos realizando actividades para recaudar fondos que nos permitan gestionar el proyecto.

Y aprovechando las fechas navideñas, hemos elaborado felicitaciones, plasmamos la filosofía de nuestro proyecto.

Si estáis interesados en colaborar con nosotros, las felicitaciones las podréis pedir llamando a la Delegación de Granada (958 184 579), y os las enviaremos por correo.

El pedido mínimo es de 50 felicitaciones. Las vendemos en paquetes de 5 tarjetas con sus correspondientes sobres por 4.95€.

Queremos aprovechar para agradecer desde aquí a todas aquellas personas que están colaborando en las actividades que el Clan Rover Walhalla está realizando, pues sin ellas nuestro deseo de poder realizar este servicio no sería posible. A todos muchas gracias.

Y sin más os mandamos un saludo scout y os deseamos unas felices fiestas.

Clan Rover Walhalla

| Referencias (0)


 

Nuevas iniciativas

Enlace permanente 27 de Octubre, 2005, 19:33

Desde AGAE felicitamos estas iniciativas creadas por scouts y animamos a los antiguos scout a colaborar para que estos proyectos sean realidad. Adjuntamos carta y cartel.

Buena Caza

" Algunos ya sabéis que hemos creado una ONGD llamada “OJOS DEL SUR”, su objetivo fundamental es colaborar con la Asociación San José Obrero en Honduras, es la Asociación con la que yo trabajé cuando estaba en Honduras. El Padre Alejandro está ahora aquí y aprovechando esto vamos a realizar un acto el día 28 a las 7 horas en el Centro Cultural de la Caja de Ahorros. Os envío un cartel, os ruego le deis la máxima difusión (trabajo, amigos, familia…) y asistáis todos los que podáis, necesitamos hacer socios."

Muchas gracias. Abrazos.

Mª José

“LA COOPERACIÓN, LA SOLIDARIDAD Y EL DESARROLLO”

CHARLA-COLOQUIO, 28 de Octubre de 2005, 19 Horas

Ø     Padre Alejandro López Tuero: Presidente de la Asociación San José Obrero. Choluteca. Honduras.

Ø     Don Ángel Puerta Martin: Cónsul de Gabón en Granada.

Ø     Don José Márquez García: Presidente de la ONGD “OJOS DEL SUR”.

Presenta: Mª José López Garrido. Vicepresidenta de la ONGD “OJOS DEL SUR”.

Salón de Actos del Centro Cultural Caja de Ahorros de Granada. C/ San Antón. Granada.

ORGANIZA: ONGD “OJOS DEL SUR”

COLABORA: CAJA DE AHORROS DE GRANADA.

| Referencias (0)


 

Inaguración Grupo GENIL

Enlace permanente 26 de Octubre, 2005, 17:39

INAGURACIÓN RONDA 05-06 en RESTABAL

23 OCTUBRE 2005

Inaugural0506 050.jpg

| Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías
General [10]
Actividades [50]
AGAE-AISG [2]
Artículos Interesantes [14]
ASDE-Delegación de Granada [32]
Convocatorias [3]
Grupo Scout 245 "San Jorge" [5]
Grupo Scout 264 " San Francisco de Sales" [1]
Grupo Scout 304 "Poseidon" [4]
Grupo Scout 492 "Genil" [7]
Grupo Scout 516 "Fenix" [4]
Grupo Scout 524 "Albayzin" [1]
Grupo Scout 555 "Illiberis" [2]
Jamboree 2007 [7]
Museo [8]
Personajes Scouts [20]
Sendero Sulayr [1]
VISITANTES [1]