AGAE AISG-Andalucía (Asociación Granadina Amigos del Escultismo) : Cuaderno de Bitácora AGAE

  Archivos
Ene 09 [1]
Dic 08 [2]
Sep 08 [1]
Ago 08 [1]
Jun 08 [3]
Mayo 08 [1]
Abr 08 [4]
Mar 08 [2]
Feb 08 [1]
Ene 08 [3]
Dic 07 [5]
Nov 07 [3]
Oct 07 [7]
Ago 07 [3]
Jul 07 [5]
Jun 07 [3]
Mayo 07 [5]
Abr 07 [3]
Mar 07 [5]
Feb 07 [5]
Ene 07 [5]
Dic 06 [4]
Nov 06 [5]
Oct 06 [3]
Sep 06 [3]
Ago 06 [4]
Jul 06 [3]
Jun 06 [4]
Mayo 06 [6]
Abr 06 [4]
Mar 06 [4]
Feb 06 [3]
Ene 06 [10]
Dic 05 [6]
Nov 05 [3]
Oct 05 [7]
Sep 05 [7]
Ago 05 [9]
Jul 05 [1]
Jun 05 [5]


Bitácora Interesantes
AGAE-AISG
ASGAEX
Bitácora AISG

Foros
AGAE-AISG

Grupos Scout
Poseidon 304

Scouts-Adultos
AGAE-AISG
AISG- ESPAÑA
ASGA GALICIA
ASGA Madrid
ASGAEX EXTREMADURA
SCOUT VETERANOS DE TENERIFE
SiGAC CATALUÑA

Free Web Counter

 
Inicio | Enviar artículo | Suscríbete al blog
ASDE-Delegación de Granada

 

XVII Festival de la Canción Scouts de Andalucía y San Jorge 2008, Almería

Enlace permanente 21 de Abril, 2008, 21:51

El pasado fin de semana, días 19 y 20 de abril, dos importantes actividades educativas juveniles Escultistas, de tiempo libre y acción social, y una destacada efemérides, se celebraron en los terrenos anexos del "Pabellón Deportivo Moisés Ruiz" de la Diputación Provincial de Almería, con la organización por primera vez de la Delegación Scout de Almería que encabeza Mar Quesada. En concreto se trataba del "17º Festival de la Canción de Scouts de Andalucía" y la "Acampada Asociativa San Jorge 2008", ambas coordinadas por Luis Miguel Sánchez, en el marco del "25º Aniversario de la Fundación de la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE".
Participaron más de mil quinientas personas entre chicos y chicas scouts de 7 a 21 años, padres, antiguos scouts invitados y simpatizantes, muchos llegados en numerosos autocares provenientes de toda Andalucía.
Desde la media mañana del sábado se desarrollaron gran cantidad de actividades Escultistas, lúdicas, de solidaridad y de convivencia, incluídas las visitas a la ciudad de Almería y al Parque Natural del Cabo de Gata. La lluvia y el viento, presentes en algunos momentos, no mermaron los juegos y veladas que tuvieron lugar en la acampada, perfectamente acondicionada.
El domingo once Grupos interpretaron con gran ilusión, entusiasmo y sentido musical, las canciones seleccionadas en las distintas Delegaciones Scouts de Andalucía, que resaltaban los Valores Scouts, entre ellos, la solidaridad y el compromiso con la naturaleza, "para intentar dejar este mundo mejor" según el pensamiento de Baden-Powell fundador de este centenario y a la vez vanguardista movimiento educativo juvenil.
resultaron ganadores los Grupos: Hasecura de Sevilla con la mejor animación, Los Olivos de Málaga con la mejor puesta en escena, Albayzín de Granada con la mejor letra, San Jorge de Cádiz con la mejor interpretación, Lucus Soni de Sevilla con la mejor música y Áncora de Almería con la mejor canción, titulada "Superscout", que representará a Scouts de Andalucía en el Festival Federal de la Canción de Scouts de España-ASDE en 2009.
Antes de finalizar con la entrega de recuerdos y trofeos, tuvo lugar un emotivo y solemne acto de entrega del máximo reconocimiento y distinción de la Asociación Scouts de Andalucía-ASDE, que había sido aprobados hace unos meses por el Consejo General Scout, la "Pañoleta de Honor", que fueron impuestas por Jesús Luque, Presidente, en presencia de José Andrés Ángel, Secretario, y de Rocío Romero, Coordinadora General de Recursos Humanos, a los scouters: José María Rodríguez (Sevilla), Juan Manuel López y Olivia Jiménez (Málaga), y Pablo Peregrín, Jesús Gabaldón y Antonio Alaminos (Granada); junto con la "Cinta de Honor" al Grupo Scout 106 Del Saliente de Albox (Almería)
Entre los asistentes se encontraba Higinio Almagro del Instituto Andaluz de la Juventud-IAJ de la Junta de Andalucía, Víctor Mengual Presidente del MSC-Almería, José F. Vivero Director del Servicio Federal de Formación de ASDE, Antonio J. Lillo Presidente de AGAE-AISG-Andalucía con una nutrida representación de Scouts Adultos, y Pañoletas Blancas con la atención sanitaria.
Los participantes se llevaron un estupendo recuerdo de estas actividades, relaciones de hermandad scout y también un pequeño libreto con las letras de las canciones y los saludos del Alcalde de Almería, Presidente de la Diputación y Coordinadora Provincial del IAJ

| Referencias (0)


 

Poseidon y Albaicin ganaron el XXXIII Festival de la Canción Scout

Enlace permanente 1 de Abril, 2008, 18:12

Sr. Director de IDEAL: Ayer, domingo, se celebró el “33º Festival de la Canción Scout de Granada” en el Palacio de Congresos y Exposiciones, dentro de los actos del “95 Aniversario del Escultismo en Granada”. Los jóvenes de “Scouts de Andalucía-ASDE” se vieron acompañados de numerosos padres, antiguos scouts, scouts adultos de “AGAE-AISG-Andalucía”, y autoridades institucionales como María Francés, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Granada; Higinio Almagro, Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y "Granada Scout de Plata"; Victoriano Cid, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Armilla; y Diego Fernández, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de La Zubia. Resultaron ganadores los grupos 304 Poseidón con la canción “La profecía de Dunqueio”, y el 524 Albayzín con “Coloreando gritos”. El jurado, que estuvo encabezado por Reynaldo Fernández y Toñi Fernández, otorgó también los premios de mejor música al grupo 492 Genil con “No puedo parar”, mejor letra al 264 San Francisco de Sales de Armilla con “Ecos azules”, mejor puesta en escena al 555 Illíberis con “Mi lema es servir”, y mejor animación al grupo Albayzín cuyos miembros, por cierto, realizaron en marzo una limpieza del monte anexo al Cerro de San Miguel y coordinarán otra operación similar en el barrio albaicinero el 18 de mayo, junto a los restantes 9 grupos scouts granadinos, dentro de la colaboración con el Patronato Municipal Fundación Albaicín, y la entrega del Distintivo San Jorge 2008. Tras el éxito de la acampada y las numerosas actividades del “Seeonee 2008”, con varios cientos de Lobatos y Lobatas de 8 a 11 años de toda Andalucía en el recinto armillero de Fermasa, los scouts preparan también la cena del “35º Aniversario del Grupo 245 San Jorge” para el próximo sábado día 12 en el hotel Los Alixares. Los dos grupos ganadores representarán a Granada en el “17º Festival de la Canción de ASDE-Scouts de Andalucía” que tendrá lugar el próximo día 20 de abril en Almería coincidiendo con la celebración de San Jorge, Patrón Mundial de los Scouts.

Isabel Salazar, delegada, Jesús Gabaldón, Trini Mañas, Antonio Lucas, Andrea Hidalgo, Rubén Gallego, Javier Jiménez, Estrella Piné, Óscar Marzo, José Antonio Ortega, Montse López, María José López, Mabel Llorca, Álvaro Ortega, Jorge Rescalvo, Alejandro Martínez, Isaac Benhaggay, Sergio Fernández, Antonio Alaminos y varias firmas más. Granada

| Referencias (0)


 

Los Scouts Galardonados por Sanidad en el Plan Nacional de la Droga

Enlace permanente 3 de Marzo, 2008, 17:55

| Referencias (0)


 

La Princesa de Asturias con los Scouts

Enlace permanente 3 de Marzo, 2008, 17:43

Sr. Director de IDEAL: El pasado miércoles 27, S.A.R. La Princesa de Asturias recibió en el Palacio de la Zarzuela a una representación de siete miembros de la 'Federación de Asociaciones de Scouts de España-ASDE', encabezada por su presidente Julio del Valle, en unión del Equipo Scout Federal. La Princesa se interesó por las actividades educativas y sociales scouts y la finalización del Año del Centenario Scout Mundial, entre otros variados temas del Escultismo. Una Pañoleta Scout y el logotipo de ASDE fueron entregados a Doña Letizia. Esta audiencia pone de actualidad las relaciones históricas de la Casa Real con los Scouts: Los Reyes son Presidentes de Honor de los 'Scouts de España' desde 1979. Don Juan Carlos encabeza a los nueve españoles, hasta ahora, miembros de la 'Fraternidad Mundial Baden-Powell' de la OMMS y, desde 2001, está en posesión del 'Lobo de Plata' máxima distinción de ASDE. Doña Sofía perteneció a las guías-scouts en su tierra natal Grecia. Don Juan de Borbón fue, en los años veinte, Guía de la Patrulla Scout del Caballo de los Exploradores de España, asociación educativa juvenil y de acción social de la que don Alfonso XIII fue Presidente y Protector desde sus inicios en nuestro país en 1912, dada su amistad con el Duque de San Pedro de Galatino, Presidente General de los Exploradores de España, tan ligado a Granada. Y Don Felipe recibió la Pañoleta de Honor de ASDE-Scouts de Andalucía en diciembre de 2005, precisamente en Granada durante el 8º Congreso Estatal del Voluntariado celebrado en el Palacio de Exposiciones, entregándosele también otras para Doña Letizia y la Infanta Doña Leonor.

Por otra parte, el Grupo Scout '264 San Francisco de Sales' fue distinguido, el jueves 28, con la 'Medalla a la Solidaridad Juvenil' otorgada por el Ayuntamiento de Armilla con motivo del Día de Andalucía, por los numerosos méritos contraídos en la eduación y acción social Escultista que viene desarrollando en esta localidad a lo largo de los años. En la Casa de la Cultura, recibió el galardón María José López Bueno, Coordinadora del Grupo Scout, de manos de Gerardo Sánchez Escudero, Alcalde de Armilla. Igualmente el 'Museo Scout de Granada' que coordinan los scouts adultos de 'AGAE-AISG-Andalucía' fue traslado, ese mismo día, desde el colegio de los Escolapios, donde ha permanecido un año desde su inauguración, a su sede definitiva en la Delegación Scout de Granada de 'ASDE-Scouts de Andalucía' en la calle Maestro Faus número 5, paralela al Camino Bajo de Huétor. A la vez que, el bloc de información 'NotiScout' de la web 'SoyScout' ha cumplido en la red de internet un año de servicio en la difusión de noticias scouts, siendo junto con Scoutsdigital-ASDE uno de los más visitados. Para finalizar, resaltar que se está estudiando la posibilidad de que Granada tenga un 'Aula Permanente de Formación Scout' en un local de 'ASDE-Scouts de Andalucía' en Casería de Montijo, iniciativa pionera en nuestra comunidad. Y enviamos nuestra condolencia a la familia Henares Molina por el fallecimiento de José Henares Rojo, que a sus casi 89 años era el segundo Antiguo Explorador más mayor de Granada, y cuya saga familiar Scout ha estado siempre muy ligada al grupo 40 'Domingo Savio'.
| Referencias (0)


 

Cierre del Centenario Scout con la participación en Juveandalus

Enlace permanente 7 de Diciembre, 2007, 23:23

Sr. Director de IDEAL: Comienza diciembre y, a la vez, la cuenta atrás del "Año del Centenario Scout Mundial", que finalizará el día 31, no sin que antes se realicen algunas importantes actividades en las que intervendrán miembros de los diez grupos granadinos de ASDE-Scouts de Andalucía. En el puente Constitución-Inmaculada se celebrarán las IV Jornadas Internacionales de Pedagogía Scout, que en esta edición se desarrollarán en la Universidad de Barcelona, y los Cursos Básicos de la Insignia de Madera de Andalucía para monitores en Sabinilla (Málaga). El domingo 16 tendrán lugar los actos del 35º aniversario del grupo 245 San Jorge. Las variadas acampadas scouts en las vacaciones navideñas y  la participación en la feria de la infancia y la juventud, Juveandalus, en el recinto de Fermasa, con una exposición sobre Escultismo y un taller participativo, marcarán el colofón en Granada del Centenario Scout Mundial, que tras la reciente "crisis institucional de la OMMS" ha dejado un nuevo Secretario General Scout Mundial interino en la persona del suizo Luc Panissod, hasta ahora adjunto de finanzas y organización, que ocupará dicho puesto hasta julio del próximo 2008. Año en el que tendrán lugar: el "Encuentro de Padres y Madres de Scouts" que comienza el 20 de enero y llega a su 4ª edición; el "33º Festival de la Canción Scout de Granada", que probablemente se celebrará por primera vez en la carpa del Circo del Arte, el 24 de febrero; la acampada "Seonee" que reunirá a los Lobatos de Andalucía (niños y niñas de 8 a 11 años) en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa; el "17º Festival de la Canción Scout de Andalucía" y la celebración de San Jorge, patrón mundial de los scouts, en abril en Almería; y la proyección en Granada del reciente y afamado documental scout "El Silencio de las Piedras", junto a una exposición escultista, para divulgar la labor educativa y social scout.

Isabel Salazar, delegada, Jesús Gabaldón, Trini Mañas, Antonio Lucas, Sergio Fernández, Andrea Hidalgo, Rubén Gallego, Javier Jiménez, Montse López, Isaac Benhaggay, Antonio Alaminos y varias firmas más. Granada. 

El documento en pdf te lo puedes bajar desde la web http://agae.aisg.es

| Referencias (0)


 

FIN III ENCUENTRO PADRES Y MADRES SCOUT

Enlace permanente 31 de Julio, 2007, 1:58

…..Y llegó la clausura. 

La tarde del sábado 16 de Junio,  fecha próxima al solsticio de verano, fue el día elegido para la tercera jornada y clausura del III Encuentro de Padres y Madres Scouts de la delegación de Granada.

El lugar, mi casa.

Pasadas las 19:30 aparecieron Javier y María (San Jorge) y un poco después Rafa y Pepi (San Jorge), a los que siguieron Antonio Lucas y Loli con los gaditanos Paco Armada y su mujer, nuestros invitados especiales que en algún momento de la jornada nos iban a contar la historia de la Patrulla del Kanguro y su Grupo 188 “Baden Powell”.

Y poco a poco fueron llegando todos: Antonio Lillo y Toñi (Poseidón),  Charo y Alberto Ching (San Jorge), Manolo y Margarita (Fenix), Jaime y Rosa (San Jorge), Juan Diego e Isabel (Genil),  Inma y Jose Antonio (San Jorge), Javier y Mª Angeles (Fenix), Emma y Juan Carlos (San Jorge)  y los últimos en llegar  Fermin y Mari Sol (San Jorge).

Fuimos “rompiendo el hielo” con la fresquita limonada “a la hierba buena” que había preparado mi marido Antonio Bayo (San Jorge).

El menú: pinchitos de pollo, de cordero y de cerdo y novillo argentino hecho al fuego lento y atizado por nuestros expertos en barbacoa Jose Antonio y Alberto y  servido con las “ricas salsas canarias” preparadas por Rosa.

Paco Armada nos ilustró con la maravillosa historia de la celebre Patrulla del Kanguro y su experiencia con el Grupo 188 de Cadiz, a punto de extinción hace algunos años y que hoy cuenta con más de 100 censados.

También tuvimos un momento de reflexión sobre este Encuentro y salieron numerosas propuestas y compromisos para el próximo.

En ese momento se incorporaron  Montse (Akela)  y Ana , scouters del San Jorge.

A los postres llegaron los momentos mas emotivos de la noche.

 Primero al descubrir la fantástica tarta “100 Aniversario” que trajeron Juan Diego y Toñi, decorada con un preciosa Flor de Lis en el centro

 Pero quizás el momento más emotivo y mas divertido de la noche  llegó cuando compartimos, junto con nuestros hijos,  los “ Globos de los Deseos” que, con un trocito de nuestras esperanzas e ilusiones surcaron la estrellada noche de Granada mientras cantábamos el “ Oh Flor de Lis”  (algunos quizás embriagados por la emoción vimos como en lo alto del firmamento formaban un corazón).

La entrega de diplomas por parte de Antonio Lucas y Montse (en representación de Alana) a los participantes puso fin a este  III Encuentro de Padres y Madres Scouts de Granada.

Yo , desde estas líneas quiero agradeceros a todos dejarme compartir con vosotros esta experiencia que nos une, el escultismo, a través de estos Encuentros de Padres de los que la Familia Scout sale sin duda cada año más fortalecida y en especial agradezco a Antonio Lucas, promotor de esta idea,  el  que, con su dedicación ,  esfuerzo,  y su capacidad de  transmitir y “comprometer”, nos haya  ido “enganchando” a ella.

Gracias  y ¡hasta la próxima Ronda Solar¡

 

Maite   (San Jorge).

| Referencias (0)


 

Celebración del San Jorge en Granada

Enlace permanente 24 de Mayo, 2007, 2:53

Las noticias Scouts se suceden este año del Centenario a un gran ritmo, unas son de más calado otras de menos, pero todas alegran chicos y grandes, y contribuyen a la difusión del Escultismo, sus valores, actividades y finalidad educativa y de acción social: Este fin de semana próximo, 26 y 27 de mayo, "Acampada de San Jorge" - 2007 Año del Centenario Scout Mundial- en el Bacal de Jayena (Granada)

Visita nuestra web y apúntate al II Encuentro que se va a celebrar en Granada de Scouts Adultos.

| Referencias (0)


 

Festival de la Canción Scout Andaluza

Enlace permanente 14 de Mayo, 2007, 0:18

 Este fin de semana pasado, los días 12 y 13 de Mayo, se ha celebrado en Cerro Muriano (Córdoba) el Festival de la Canción Andaluza de ASDE Andalucia. El encuentro tiene un especial significado al coincidir con el centenario del movimiento del escultismo. Han estado representados en este festival todas las provincias Andaluzas y en  algunos casos con más de dos canciónes en algunas provincias. Tenemos que decir que este año el nivel musical ha sido bastante elevado.

Los ganadores de este año han sido:

Mejor Animación General del Festival: Grupo Brownsea de Córdoba.

Mejor Puesta en Escena :Grupo Flor de Lis de Cadíz

Mejor Letra: Grupo 40 Santo Domingo Savio Granada

Mejor Interpretación: Grupo 304 Poseidón Granada.

Mejor Música: Grupo 508 San José de Sevilla.

Mejor Canción: Grupo 516 Fenix de Granada.

Nuestras felicitaciones a todos ellos y ánimo para seguir componiendo e interpretando canciones scouts tan bonitas como las ganadoras.

| Referencias (0)


 

Actividades Scout en Granada en el Centenario Mundial Escultista

Enlace permanente 4 de Abril, 2007, 13:59

Sr. Director de IDEAL:

R

ecientemente se celebró una reunión de los coordinadores de los diez grupos scouts de Granada y de los miembros de la Delegación granadina de 'ASDE-Scouts de Andalucía' en la que se puso de manifiesto nuevamente la amplia labor educativa juvenil que lleva adelante este colectivo de voluntariado Escultista y de acción social. Si quieres el articulo en PDF Leer más

| Referencias (0)


 

XXXII Festival de la Canción Scout de Granada

Enlace permanente 8 de Marzo, 2007, 19:04

Sr. Director de IDEAL: El próximo fin de semana, días 9,10 y 11 de marzo, la Delegación Scout de Granada de "ASDE-Scouts de Andalucía" ha preparado una serie de "actividades abiertas a la ciudad" con motivo del 32 Festival de la Canción Scout de Granada en el Año del Centenario Scout Mundial. El viernes, en el Centro Cívico del Zaidín, a las 20:30 horas, "Concierto de Pop y Rock" de grupos cuyos componentes están vinculados al Escultismo. El sábado, en la explanada del Paseo del Violón junto al Palacio de Congresos "Talleres Abiertos" desde las 11 horas hasta las 13 horas, actividad en la que colaboran los scouts adultos de AGAE-AISG-Andalucía. Y el domingo, tendrá lugar el 32 Festival de la Canción Scout en el Auditorio Manuel de Falla, a partir de las 9 horas, con la participación de los diez grupos scouts granadinos.  

Isabel Salazar, delegada, Jesús Gabaldón,  Álvaro Ortega, Trini Mañas, Antonio Lucas, Isaac Benhaggay, Montse López, Sergio Fernández, Leonardo Molina, Estrella Piné,  Antonio Alaminos y varias firmas más. Granada.

Si quieres bajarte el artículo en pdf visíta la web http://agae.aisg.es/publicid/publi.htm 

| Referencias (0)


Otros mensajes en ASDE-Delegación de Granada


Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías
General [10]
Actividades [50]
AGAE-AISG [2]
Artículos Interesantes [14]
ASDE-Delegación de Granada [32]
Convocatorias [3]
Grupo Scout 245 "San Jorge" [5]
Grupo Scout 264 " San Francisco de Sales" [1]
Grupo Scout 304 "Poseidon" [4]
Grupo Scout 492 "Genil" [7]
Grupo Scout 516 "Fenix" [4]
Grupo Scout 524 "Albayzin" [1]
Grupo Scout 555 "Illiberis" [2]
Jamboree 2007 [7]
Museo [8]
Personajes Scouts [20]
Sendero Sulayr [1]
VISITANTES [1]